HOY COMIENZA LA COPA DIPUTACIÓN DE CLUBES.

Hoy comienza la primera jornada de la Copa Diputación de Clubes de Bolo Andaluz, una competición en la que la Federación ha puesto especial interés pues va a ser el banco de pruebas de las futuras ligas ragionales y nacionales de clubes, último objetivo marcado -y no cumplido aún- en la «hoja de ruta» que surjió de la reunión celebrada entre representantes de las tres comarcas bolísticas de Jaén, el 3 de diciembre de 2006,   en Beas de Segura, cuna del bolo andaluz como deporte.

Y de los siete clubes inscritos en la primera competición conformada como liga de equipos, precisamente el decano, Los Reales de Beas de Segura, libra en la primera jornada de una competición que se presenta emocionante e incierta.

Tendrá el honor de abrir la competición la Bolera El Angel de Villanueva del Arzobispo, donde, a las 21:00 horas, el club local se verá las caras con el Viajes Sendatur de La Caleruela. La incógnita en este partido será la alineación que será capaz de presentar los calerulenses, que con todos sus efectivos pasa por ser uno de los favoritos a ganar el partido.

El «partido de la jornada» se celebrará en Chilluévar, donde un cada vez más reforzado Club Alcoray recibirá mañana sábado, a las 20:00 horas al club que lo ha ganado a nivel de equipos, el Sierra de las Villas de Mogón, que se presenta con algunas significativas bajas respecto a temporadas anteriores.

La primera jornada se cerrará en la Municipal de Cazorla, donde los actuales campeones de España reciben al Club El Campillo de Arroyo Frío, que combina veteranía y juventud con una gran dosis de ilusión por rememorar aquellas contiendas que había en Arroyo Frío hace medio siglo, mucho antes de convertirse en el principal centro turístico del Parque Natural, en las que los mozos de distintas aldeas de las Sierra desafiaban a los boleros de esta localidad y que tan recordadas son por nuestros mayores.

LIGUILLA CLASIFICATORIA

1ª JORNADA

Grupo 1:

C.D. El Ángel – C.D. Viajes Sendatur (viernes a las 21:00 en la Bolera El Angel de Villanueva del Arzobispo)

Libra: C.D. Los Reales de Beas

Grupo 2:

C.D. Alcoray – C.D. Sierra de las Villas (sábado a las 2o:00 en la Bolera de José Martínez de Chilluévar)

C.D. Cazorla Naturalmanía- C.D. El Campillo (sábado a las 2o:30 en la Bolera Municipal de Cazorla)

I COPA DIPUTACIÓN DE CLUBES DE BOLO ANDALUZ
FASE LIGUILLA CLASIFICATORIA
GRUPO 1
Pos CLUB PTOS PJ PG PP PF PC RF RC CR
Alcoray de Chilluévar
Capillo de Arroyo Frío
Cazorla Naturalmanía
Sierra de las Villas de Mogón
GRUPO 2                    
                       
Pos CLUB PTOS PJ PG PP PF PC RF RC CR
El Angel de Villanueva del A.
Los Reales de Beas de S.
Viajes Sendatur – Ferial

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Federación Andaluza de Bolos

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo