JANET DANDO CAMPEONA DE EUROPA DE BOLO CÉSPED

EuroChamp-Jan Dando

Campeonato de Europa de Bolo Cesped 2013

Extraordinaria  actuación Janet Dando, campeona de Andalucía y de España, que consigue un oro y dos bronces.  Un magnífico botín que fue la recompensa para el Equipo Español en el Campeonato Europeo de bolo césped, celebrado esta semana en la provincia de Alicante, donde han participado diecisiete selecciones nacionales.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Lynn Greenland y Jan Dando lideraron el camino con una medalla de oro en la categoría de parejas femeninas, mientras Inglaterra y Jersey se llevaron la plata y el bronce respectivamente. Inglaterra se llevó el oro, Escocia la plata, y el equipo español mixto de Pete Bonsor, Graham Cathcart, y Lynn y Jan ganaron un bronce, gracias a la victoria en el segundo set sobre Jersey en el juego de los últimos días. En parejas de hombres, fue Escocia, Gales y luego Irlanda quienes entraron al podio, con Pete y Graham terminando en un merecido séptimo puesto. Estos resultados aseguraron el tercer puesto para España, tras la campeona Inglaterra y Escocia, ganando merecidamente otra medalla de bronce.

1271926_650240551675522_1707048989_o

Durante el campeonato, fue anunciado que John Muldoon, director del Bolo Césped en España, había sido elegido para el puesto de Vicepresidente de la Unión Europea de Bolos. Esto significa que dentro de 4 años, John será presidente, lo que posiblemente lleve a un retorno del Campeonato a España. El estaba encantado con el desarrollo de los Campeonatos de Europa de Equipos  2013, en la que los resultados del Equipo Español fueron mejores de lo esperado. Se agradeció la administración del torneo por parte de Pat Metcalfe, Derek Toozer y Fred Roberts, y también al comité organizador formado por Bob Donelly, Deidre Leeming y Jackie Breslin, que le apoyaron en la realización del evento. Finalmente, expresó su gratitud tanto al Club Emerald Isle, de Orihuela, como al Club de bolos de San Miguel, de Torrevieja, por todo el duro trabajo, que ha conseguido el desarrollo de un torneo satisfactorio, y a los jugadores de bolos césped en España por su valioso apoyo en los campeonatos.Lawn Bowls European Team Championships 2013

En nombre del Club Emerald Isle, el Presidente Geoff Farrington agradeció enormemente el trabajo desarrollado al comité y otros ayudantes, al personal de bar y catering, y al hombre de mantenimiento Marcos, que mantuvo la pista en condiciones impolutas. También agradeció a los jugadores y árbitros, por el excelente espectáculo visto durante la semana, y esperó que a su club se le diera la oportunidad de acoger esta competición otra vez en el futuro.

Brian Allen, quien habló para el Club San Miguel, expresó la gran experiencia de tener a los diferentes países jugando en su campo, y siguió agradeciendo a todos los miembros que emplearon su valioso tiempo en preparar y tener listo el club para acoger el campeonato. Brian también reconoció lo duro que trabajo el personal del bar Cheers durante el torneo.

Al comienzo del torneo, se estableció que él iba a prevalecer la amistad y la concordia, y aunque la competición fue feroz, los partidos se condujeron de manera justa y admirable. A pesar de que algunos de los más conocidos equipos de Inglaterra, Islas del Canal, y por supuesto España, estaban compitiendo duro por los mejores resultados, no se perdía de vista a muchas naciones menos conocidas en el mundo de los bolos. Hablamos con Mirko Limmer de Beerwalde, Alemania este, que nos contó que en su país solo había 20 miembros. Aunque éste es el noveno campeonato europeo, es la tercera vez para Alemania, que están integrados en el único club del país, Su Lobichau. También un recuerdo para el club turco que acudió al torneo, para sus miembros que tuvieron que viajar más de 6 horas para llegar a la pista de juego más cercana, practicando en la mitad de un campo de futbol, y que aprendieron a jugar a los bolos a través de internet.

EuroChampClosingCeremony2013

Dicho esto, sus mujeres realmente tienen nuestro voto por ser las más elegantes, y las más en forma, de los equipos que compitieron. Después estaban la Isla de Man, quien al igual que Alemania, solo tienen una pista, y no pueden competir localmente, y Suiza que usa una pista de hielo, que se seca durante los veranos para permitir jugar a los bolos.

Así que la próxima vez que nos quejemos por una carrera ocasional en la pista, contemos que nuestras estrellas de la suerte son considerablemente mejores que la de algunos de nuestros primos europeos.

Crónica de John Carr

Galería de fotos

Otras publicaciones:

The Leader

European Bowls Union

Virtual Leader

Bowling in Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Federación Andaluza de Bolos

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo