CIRCULAR FAB: NORMATIVA LIGA REGIONAL ANDALUZA DE BOWLING 2014

CIRCULAR

FECHA: 26 de marzo de 2014                                                    CIRCULAR Nº 0035

Normativa Liga Regional Andaluza de Bowling 2014 (Campeonato de Andalucía de Clubes). Descargar en PDF

Artículo  1º. Esta Liga es de carácter Territorial, y podrán participar en ella todos los Clubs que se encuentren inscritos en la F.A.B. así como sus socios que estén en posesión de la Licencia de la Federación Andaluza de Bolos.

Artículo 2º. Todos los equipos se integrarán en una división única, independientemente de la categoría que ostenten sus jugadores. Cada equipo se enfrentará al resto de equipos participantes. Se podrán formar equipos mixtos. La competición será a “scratch”, con la salvedad  de que a las jugadoras participantes se les bonificará con 15 bolos de hándicap,

 Artículo  3º. Se jugara un total de cuatro jornadas en las Sedes de Jerez de la Frontera y Dos Hermanas alternativamente, siendo las fechas las que a continuación se relacionan pudiendo ser modificadas en caso de común acuerdo.

1ª jornada          Dos Hermanas                  Sábado 29 de Marzo.

2ª jornada          Dos Hermanas                 Domingo 30 de Marzo.

3ª jornada          Jerez de la Frontera       Sábado 3 de Mayo.

4ª jornada          Jerez de la Frontera       Domingo 4 de Mayo,

  •  Los horarios de juego se comunicarán oportunamente, una vez consensuados con las instalaciones.

Artículo  4º.  Al contar los promedios de esta liga para el ranking individual, los jugadores/as que no formen parte del equipo de cada Club podrán jugar el mismo número de partidas que los integrantes de aquellos, contabilizándose los resultados obtenidos para su promedio.

Artículo 5º. Al final de la temporada se formará una selección que representará a Andalucía en el Campeonato de España de Selecciones Territoriales, que ese año se disputará en Madrid los días 31 de Mayo y 1 de Junio. La selección estará formada por los siete jugadores (seis titulares y un suplente) que cuenten con mejor promedio, siempre que hayan disputado al menos el 70% de las partidas programadas para este liga (total veinticinco)) y hayan participado en el Máster de Andalucía. En el supuesto de que con éstos jugadores no se completase la selección, se podrá recurrir a aquellos que tengan el mejor promedio sin reunir estos requisitos.

Artículo 6º. Los equipos deberán presentarse debidamente uniformados, no permitiéndose los pantalones vaqueros o de chándal, gorras ni accesorios  ajenos al Bowling.

Artículo 7º.  Durante el desarrollo del juego no se permitirá fumar, tomar bebidas alcohólicas ni comer (excepto alimentos azucarados y/o energéticos), ni sustancias no  permitidas por la Resolución de 24 de mayo de 2001 del Consejo Superior de Deportes.

Artículo 8º. Cada equipo estará formado por cuatro componentes, permitiéndose la participación de equipos que solo presenten tres jugadores. En este caso la puntuación del ausente será «cero». En caso de que un equipo presentase menos de tres jugadores se considerará como no presentado, perdiendo todos los puntos en juego a favor del equipo rival.

 Artículo 9º. En esta liga se han inscrito cuatro equipos:”Bahía de Cádiz», «Hispalis», «Sherrybowling Andalucía» y “Sureños”. Cada jornada un equipo jugará tres partidas contra cada uno de los equipos en total nueve partidas. Los enfrentamientos entre equipos se harán de forma que un jugador de un equipo juegue cada vez contra un jugador distinto del equipo rival. Después de cada partida se podrá hacer cambios en los componentes de cada equipo.

Artículo 10º.- La puntuación se realizara como a continuación se expone:

2 Puntos por cada enfrentamiento individual.

2 Puntos por la suma de cada pareja

2 Puntos por la suma total del equipo.

Lo que hace un total de 14 puntos por enfrentamiento.

Artículo 11º.- Premios.  Se entregaran Trofeos a los dos primeros Equipos clasificados, así como a la mayor partida que se consiga en los enfrentamientos entre equipos, no teniéndose en cuenta para este trofeo las que se disputen a nivel individual.

Artículo 12º. Se establece un Comité Técnico para resolver las incidencias que pudieran presentarse formado por los Presidentes de los Clubes inscritos o personas en quien estos deleguen.

Artículo 13º.- El coste de esta Liga será el correspondiente al importe de las partidas al precio que en la actualidad ponen las instalaciones a la Federación y a sus asociados. Al final de cada jornada los Clubes deberán entregar al Delegado Federativo el de las partidas que sus  jugadores hayan disputado tanto con el equipo como a nivel individual.

NOTA.- Una vez comenzada la Liga en Dos Hermanas  y estando todos los Clubs presentes, esta Normativa podría ser modificada de común acuerdo entre todos los clubes participantes.

 

 

 

José Miguel Nieto Ojeda

Presidente de la F.A.B.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Federación Andaluza de Bolos

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo