MOGÓN Y CHILLUEVAR ACOGEN LA X COPA DIPUTACIÓN DE BOLO ANDALUZ BASE, CONGREGANDO A MÁS DE 130 DEPORTISTAS DE LA PROVINCIA.

En Mogón, el 29 de junio, acogió la modalidad valle y en Chilluevar, el 27 de julio, se practicó la modalidad montaña.

Las dos pruebas celebradas en Mogón, pedanía de Villacarrillo, y en Chilluevar respectivamente, dieron muestra de la apuesta de la Diputación por la promoción de este deporte autóctono entre los más jóvenes de la provincia. El diputado provincial de infraestructuras municipales, José Castro, asistió a la entrega de premios en Chilluevar junto al presidente de la Federación Andaluza de Bolos José Miguel Nieto y al teniente alcalde de Chilluévar José Alberto Pérez.

En Mogón, el club anfitrión, el Sierra de las Villas Decorcanal fue el gran triunfador con tres oros de seis posibles. En alevín masculino, donde juegan los más pequeños de las escuelas de bolo andaluz, triunfó Julio Galdón, jugador del Trillo de Hornos de Segura. Segundo fue Javier Agea y tercero Jorge Vázquez, ambos del Sierra de Cazorla. En alevines femeninos, el Sierra de las Villas copó el pódium, venciendo María Egea, seguida de Naiara Coronado y por Isabel Segura. En infantil masculino, el también jugador local, Oscar Fernández, se alzó con el oro. Segundo fue Juan Carlos Valdivieso, del Ferial y tercero Álex Rodríguez, del Alcoray de Chilluevar. En infantiles femeninas, se colgó el oro otra mogonera, Zaira Pérez, seguida de su compañera de club Naiara Caravaca. Completó el pódium Andrea Mota, del Trillo. En la categoría de más edad, cadetes, donde se empiezan a vislumbrar grandes boleros y boleras para el futuro próximo, venció en categoría masculina Carlos Barea, del Ferial, seguido de Derek Cortés, del Alcoray, y por Jorge Berbel, del Sierra de las Villas. En categoría femenina, se encumbró en el primer puesto Andrea Manzaneda, del Trillo. Segunda fue Ainhoa Piñar, del Sierra de Cazorla, y tercera Julia Espinosa, del Trillo.

En Chilluevar, en la prueba de “montaña”, destacó el club local, Alcoray, con 8 pódiums de 24 posibles. En alevines masculinos, el cazorleño Javier Agea se proclamaba campeón, quedando tras él dos jugadores locales, Kevin Viudez y Antonio Martínez. En alevines femeninas, Laura Morcillo, del Trillo, se impuso, quedando su hermana, Diana, segunda. Tercera fue Jimena Ojeda, jugadora del Campillo de Arroyo Frío. En infantiles masculinos el oro se quedó en casa con Álex Rodríguez, siendo segundo su compañero de club Manuel Gómez. Tercero finalizó Juan Carlos Valdivieso, del Ferial. Zaira Pérez, del Sierra de las Villas, se hacía con el oro en infantiles femeninas como hiciera semanas antes en Mogón. Segunda acabó Inmaculada Castillo del Sierra de Cazorla y tercera Alba María Punzano, del Alcoray. En Cadetes masculinos el pódium se tiñó del verde del club local, con Derek Cortés quien logró el primer puesto, seguido de su hermano Aarón Cortés mientras que tercero fue José Manuel López. En la categoría femenina, Andrea Manzaneda del Trillo de Hornos, quien ya había vencido en Mogón, logró el oro, siendo segunda su compañera de Club Julia Espinosa. La tercera posición fue para la cazorleña Ainhoa Piñar.

En la clausura, José Castro destacó el compromiso de Diputación con el deporte autóctono, se mostró encantado con la chiquillería disfrutando de una tradición tan singular y nuestra como los bolos serranos y valoró muy positivamente que en la actualidad haya más de 400 licencias base en este deporte. Por su parte, el presidente de la FAB emplazó al diputado a seguir trabajando juntos, Federación y Diputación, por esta seña de identidad cultural de la provincia de Jaén.

GALERÍA DE FOTOS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Federación Andaluza de Bolos

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo