La web oficial de la Federación Andaluza de Bolos
CIRCULAR
| A: Delegaciones, Clubes y Deportistas ASUNTO: CAMPEONATO DE ANDALUCÍA DE PAREJAS DE BOWLING AECB |
FECHA: 12 de enero de 2026 – CIRCULAR Nº 0271 (descargar PDF Circular 260112 Cpto. Andalucía Parejas Bowling)
1 – DATOS ORGANIZACIÓN
DELEGADA FEDERATIVA: ANTONIA MATEO MELERO
SEDE: MEGAOZONE BOWLING CAMPO DE GIBRALTAR, LOS BARRIOS (CÁDIZ)
TELÉFONO: 636 01 05 35
FECHA Y HORA: EL 25 DE ENERO DE 2026, DOMINGO, DESDE LAS 10:00 H.
CATEGORÍAS: ÚNICA
PRUEBA: PAREJAS (PARTICIPAN POR IGUAL PAREJAS MASCULINAS, FEMENINAS Y MIXTAS)
2 – INFORMACIÓN DEL TORNEO.
Torneo puntuable para el Circuito Regional de Bowling AECB y el Circuito Nacional de la AECB en Categoría Bronce.
Torneo Circuito Regional abierto a todos los deportistas que estén en posesión de la licencia de la FAB de este año en cualquiera de las especialidades que ampara dicha Federación.
Torneo Circuito Nacional abierto a todos los deportistas que tengan la licencia nacional FEB en vigor.
3 – PARTICIPACIÓN E INSCRIPCIÓN Y COMPETICIÓN.
Torneo abierto y puntuable para:
Campeonato de Andalucía de Parejas, abierto a todos los deportistas que estén en posesión de la licencia de la FAB de este año en cualquiera de las especialidades que ampara dicha Federación.
Para puntuar en el Circuito Nacional AECB, será necesario tener licencia Nacional AECB vigente.
Así mismo, la disputa de este torneo es valedera para la clasificación y conformación de la Selección Andaluza de Bowling (junto con los demás requisitos expuestos en circulares anteriores).
La inscripción se hará a través de los clubes o individualmente, bien por teléfono, bien por correo electrónico o WhatsApp, antes de las 24 horas del 21 de Enero de 2026. Indicando Nombre, Apellidos y Nº de Licencia y Categoría.
Cada jugador deberá abonar 25€ en concepto de inscripción.
4 – COMPETICIÓN.
Modalidad: Hándicap al 60% sobre 200, máximo de 30 para hombres y 36 para mujeres. Basado en la lista AECB o FEB con un mínimo de 30 partidas.
Categoría de los atletas: Al ser un torneo con hándicap todas las parejas compiten en categoría única.
Series de juego: Se jugará a un ritmo máximo de 4 jugadores por par de pistas (2 parejas por par), dependiendo del número de inscripciones.
Se realizará mantenimiento de pistas al comienzo de la serie de juego.
Sistema de juego: Todos los jugadores disputarán 1 serie de juego de 6 partidas (12 por pareja). A la suma de las mismas más el hándicap se obtendrá la clasificación final del torneo.
Se efectuará un sorteo para establecer la pista de salida de todos los jugadores.
Se cambiará de pista, cada partida dos pistas a la derecha.
En caso de empate, se resolverán aplicando los siguientes criterios:
4 – INDUMENTARIA
Se recuerda que, al ser competición en parejas, ambos miembros deberán ir equipados igual en cuanto a camiseta, polo o camisa.
Se deja libertad en cuanto a la parte de abajo de la equipación (pantalón, falda, mallas…) siempre respetando la norma de no vestir prendas vaqueras, tal como recogen los distintos reglamentos de juego de AECB y FEB.
Premios: Medallas para los/as tres primeros/as clasificados/as en cada categoría. Todos/as los medallistas recibirán también trofeo personalizado a través de sus clubes.
5 – PREMIOS.
Medallas para las 3 primeras parejas clasificadas. Todos/as los medallistas recibirán también trofeo personalizado a través de sus clubes.
Además, se obtendrán:
1ª Pareja Clasificada: Bono hucha de 25 puntos para cada jugador.
2ª Pareja Clasificada: Bono hucha de 15 puntos para cada jugador.
3ª Pareja Clasificada: Bono hucha de 10 puntos para cada jugador.
6 – DISPOSICIÓN FINAL.
Lo que les comunico para su conocimiento y efectos oportunos.
Atentamente,
José Miguel Nieto Ojeda
Presidente de la F.A.B.
Pingback: Campeonato de Andalucía de Parejas de Bowling AECB – Federación Andaluza de Bolos — Andalucía Informa