RANKING MASCULINO

TOP 5 Y SELECCIONES AUTONÓMICAS Y PROVINCIALES

El ranking masculino del bolo andaluz se crea a inicios de la temporada de 2019, por acuerdo del Comité Técnico en 2018, para tener actualizada la clasificación de 1ª masculina, con el fin de que el sistema de acceso a las selecciones provinciales y autonómicas fuese lo más objetivo posible y atendiese fundamentalmente a criterios de resultados deportivos y poder realizar el proceso de selección en cualquier momento de la temporada. Las selecciones provinciales y autonómicas están conformadas por seis jugadores, de los cuales cinco plazas son para los cinco mejores clasificaciones del ranking, teniendo el seleccionador, provincial o autonómico según el caso, la potestad de elegir el sexto seleccionado entre el resto de los jugadores, en función del estado de forma, características de la bolera donde se va ha desarrollar la competición, modalidad de juego o cualquier factor que considere. El seleccionador autonómico es designado por el Comité Técnico y el seleccionador provincial por la Delegación correspondiente, pudiendo recaer el cargo en alguno de los deportistas del Top 5.

RANKING

El sistema del ranking está basado en el utilizado en otros deportes, como el tenis. Se inició 28 de abril de 2019 (una semana antes de iniciarse la temporada), partiendo de la clasificación de los resultados en el Circuito Regional 2018. En esos momentos encabezaba la clasificación Antonio Castillo, del club Sierra de las Villas de Mogón, con 72 puntos. A partir de ese momento, los resultados conseguidos en la primera prueba CIRE sustituían a la de la misma prueba de 2018, actualizándose el ranking en cada competición individual. La pretensión es que se utilice el sistema de forma indefinida. Si desaparece alguna prueba, se eliminan los puntos al año de la misma. Si se añade alguna prueba, los puntos se suman cuando se disputen.

Los jugadores que han encabezado el ranking hasta la fecha son:

Dani Moreno, del C.D. Sierra Cazorla, desde el 5 de mayo hasta la actualidad (18 semanas)

Antonio Castillo, del C.D. Sierra de las Villas de Mogón, desde el 28 de abril al 5 de mayo (1 semana)

Semanas en el TOP 5: 

Antonio Castillo (19 semanas), Dani Moreno (19), Paco Espinosa (19), Ernesto Martínez (19), José Miguel Nieto (18) y Francis Gómez (4)

Toda la clasificación:

A %d blogueros les gusta esto: