SEGURO DE ACCIDENTES

SEGURO DE ACCIDENTES Y ASISTENCIA SANITARIA

Según la Ley 5/2016, de 19 de julio, del Deporte de Andalucía (boe-a-2016-ley-del-deporte-de-andalucia):

Artículo 42. Asistencia sanitaria.

1. En las competiciones deportivas oficiales, las personas deportistas deberán disponer de un seguro obligatorio de accidentes que cubra la asistencia sanitaria y los daños derivados de la práctica deportiva, integrado en la correspondiente licencia. La contratación de dicho seguro será gestionada por la federación deportiva andaluza correspondiente o, en su caso, por la Administración deportiva competente.

2. Las coberturas mínimas de este seguro se determinarán reglamentariamente.

3. En las competiciones no oficiales y actividades deportivas de deporte de ocio, la organización, con ocasión de la inscripción en la prueba y mediante la expedición del título habilitante para la participación en las mismas, deberá garantizar los medios de protección sanitaria de participantes y, en su caso, espectadores que den cobertura a los riesgos inherentes y a las contingencias derivadas de la práctica de la competición o prueba deportiva, todo ello en los términos y con el alcance que se determine reglamentariamente.

4. La asistencia sanitaria derivada de la práctica deportiva general del ciudadano, al margen de cualquier organización, constituye una prestación ordinaria del sistema sanitario público que le corresponda.

5. En el caso de que la asistencia sanitaria sea prestada por una entidad distinta a la aseguradora privada que resulte obligatoria, esta última vendrá obligada al reintegro de los gastos producidos por dicha asistencia.

Documentos para descargar:

Póliza de la FAB con HELVETIA ACCIDENTES COLECTIVO (Correduría MARSH, S.A.):

poliza-helvetia-seguros-2017-firma (clausulas particulares)

poliza-helvetia-seguros-2017-extendida (clausulas generales)

Las clausulas particulares prevalecen sobre las generales, así es que no hay ningún límite de edad en cuanto a las personas cubiertas por dicho seguro.

Los pasos que hay que seguir en caso de accidente:

protocolo-y-parte-helvetiahna2

El parte que hay que rellenar en caso de accidente:

parte-accidentes-helvetiahna

Centros a los que se puede recurrir con el seguro:

centros-asociados-al-seguro-en-andalucia

 

A %d blogueros les gusta esto: