LICENCIAS

licencias-federativas

LICENCIAS DEPORTIVAS Y TÍTULOS HABILITANTES.

Según la Ley 5/2016, de 19 de julio, del Deporte de Andalucía (boe-a-2016-ley-del-deporte-de-andalucia)

Artículo 25. Licencias deportivas y títulos habilitantes.

1. La denominación de licencia deportiva se reserva para el título expedido para participar en las competiciones deportivas oficiales, sin que se puedan expedir o exigir otros documentos con esa denominación que permitan participar en otro tipo de competiciones no oficiales.

2. Para participar en actividades o competiciones deportivas oficiales desarrolladas en Andalucía, se precisará estar en posesión de la correspondiente licencia expedida por la Administración deportiva competente o por la federación deportiva andaluza correspondiente, según el ámbito de la respectiva competición.

3. La expedición y renovación de las licencias tendrá carácter reglado y se efectuará en el plazo y con el contenido que se establezcan en la normativa de desarrollo de la presente ley. Una vez transcurrido dicho plazo sin que haya sido resuelta la solicitud, se entenderá estimada. La denegación de las licencias deberá ser motivada en todo caso.

impreso-solicitud-licencias

Enviar impreso debidamente rellenado a: andaluzadebolos(arroba)gmail.com

4. Las federaciones deportivas podrán expedir otros títulos habilitantes que permitan participar en competiciones deportivas no oficiales y en actividades deportivas de deporte de ocio siempre que lo prevean sus estatutos. Igualmente, se especificarán en los estatutos los concretos derechos y deberes que correspondan a los titulares de tales títulos habilitantes respecto a la federación, que en todo caso su único objeto es habilitar a la persona deportista para participar en una competición o en otra actividad deportiva de ocio organizada por la federación. No se aplicará a estos títulos habilitantes el régimen jurídico establecido en esta ley para las licencias deportivas.

impreso-solicitud-titulos-habilitantes

Enviar impreso debidamente rellenado a: andaluzadebolos(arroba)gmail.com

A %d blogueros les gusta esto: