NOTICIA: ESTE FIN DE SEMANA SE INICIA LA TEMPORADA OFICIAL DEL BOLO ANDALUZ

El sábado por la tarde se abre la temporada del bolo andaluz, único deporte autóctono de Andalucía y originario de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas, en el mismo escenario que se cerró el pasado año, en La Caleruela, donde se disputará la Copa Alcalde Villacarrillo. El lunes se celebra la primera prueba del CIRE, con la XIII Copa Federación Andaluza – III CIRE de Primavera Villa de Beas, en la Bolera de Valparaíso, en Beas de Segura.

PROGRAMA DEPORTIVO

Este año, la Federación Andaluza de Bolos, por primera vez van a organizar concursos para la categoría de aficionados. El programa 2011 es el que propone un mayor número de pruebas de los presentados hasta la fecha, con 26 pruebas oficiales. El CIRE vuelve a contar con 8 pruebas, como en 2009.

Todas las localidades con clubes de bolos serranos contarán al menos con una prueba. Úbeda volverá a acoger un evento del calendario, esta vez el Campeonato de Andalucía Individual Valle, el 17 de julio domingo. Onda y Villarreal (Castellón) acogerán dos concursos nacionales cada una.

CIRCUITO REGIONAL (CIRE)

■El Circuito Regional sirve para determinar a los jugadores masculinos mayores de 15 años en categorías de calidad (1ª y 2ª). Para el resto de las categorías se utiliza para la clasificación individual en los campeonatos regionales.
■ Cuenta con 8 pruebas, cuatro en la modalñidad valle y cuatro en montaña.
■ A cada jugador/a le puntúan los tres mejores resultados en cada modalidad.

CAMPEONATOS DE ANDALUCÍA

■Cuenta con seis pruebas:
■ Dos individuales (una por modalidad, valle y montaña)
■ Dos de parejas
■ Dos de equipos
■ Es el cuarto año que se celebran regionales.

CAMPEONATOS NACIONALES

■Bajo la denominación de Copa FEB, por segundo año se celebrarán los Campeonatos de España de la especialidad.
■La estructura y diseño es igual que en los regionales, con 6 pruebas.

CIRCUITO DE AFICIONADOS

■Cuenta con 7 pruebas.
■Está pensado para aquellos jugadores menos competitivos. Es la categoría de la “libertad” ya que no tienen porque ajustarse a las reglamentaciones generales, sino que en cada lugar donde se celebren se le da carta blanca a los clubes para desarrollarlos según usos y costumbre de la localidad.
PARA DESCARGAR EL PDF CON EL FOLLETO DEL CALENDARIO HAGA CLICK AQUÍ

Anuncios

Publicado el 29 abril, 2011 en Bolo Andaluz, Calendarios, Noticias, Publicaciones. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: