NOTICIA BOLO ANDALUZ: SEGURA DE LA SIERRA HA ACOGIDO EL CAMPEONATO DE ANDALUCÍA DE PAREJAS EN LA MODALIDAD VALLE

Dos boleras del municipio segureño han sido el escenario de la prueba de los IV Campeonatos de Andalucía de Bolo Andaluz correspondiente a la competición de parejas en la modalidad valle. La Bolera Municipal de Cortijos Nuevos, sede del Club El Yelmo Grande, anfitrión del regional, ha sido la pista principal donde se han disputado las finales de las cuatro categorías disputadas, mientras que la Bolera de El Robledo, situada a unos tres Km. de la anterior, se utilizó para disputar todas las eliminatorias de 2ª categoría masculina. Las medallas estuvieron muy repartidas entre siete de los diez clubes participantes.

ANTONIO CASTILLO Y PACO ESPINOSA, CONSERVAN EL TÍTULO EN PRIMERA CATEGORÍA

La pareja del Club Sierra de las Villas de Mogón, compuesta por los dos jugadores mejor clasificados en el Circuito Regional Andaluz 2010(CIRE) y que el año pasado ganaron todos los títulos disputados en la competición de parejas, lograban su tercer título regional consecutivo, al vencer en la final a la dupla formada por José Miguel Nieto, del Cazorla Naturalmanía, y Ramón Méndez, de El Ferial de La Caleruela, en partido que los rojos dominaron desde el primer momento (6-1 y 6-0). El bronce fue para los primos José Luis y Miguel Angel Moreno Hungría, de El Yelmo Grande, que en semifinales pusieron en algún aprieto a los campeones (6-4). En el partido por la tercera plaza los de Cotijos Nuevos se impusieron a Julio Cano y Juan Antonio Cabrera, del Sierra de las Villas.

EN SEGUNDA MASCULINA, CASI SE REPITE LA FINAL DE LA MODALIDAD MONTAÑA DE HACE DOS SEMANAS.

Si ya no sorprendió a nadie que Dani Moreno y Sergio Ortiz, dos cadetes del club de Cazorla, con 14 y 15 años, se plantaran en la final hace quince días del regional de parejas en la modalidad valle, celebrada en Peal de Becerro, en esta ocasión partían entre los favoritos. En Peal, los chavales fueron finalmente plata al caer en la final con la pareja del Alcoray de Chilluévar formada por Antoñillo Martínez (20 años) y José Carlos Aibar. Esta vez casi se repite la final, ya que la ausencia de Aibar ha sido cubierta por el líder actual de la clasificación de 2ª, Jaime Martínez (19 años). No defraudaron en absoluto los jóvenes que jugaron a un gran nivel. Se repitieron las dos primeras plazas del podio, consiguiendo Antoñillo Martínez su segundo oro regional consecutivo. La tercera plaza ha sido para la pareja formada por Fernando Galiano, del club anfitrión, y Mariano Tauste, de El Trillo de Hornos de Segura, que cuajaron una magnífica competición y que vencieron, de forma ajustada, en la final de consolación a los calerulenses Quico Chacón y José Gómez (6-4)

LA MOGONERA LOLI RODRÍGUEZ REPITE ORO, ESTA VEZ JUNTO A MARI CARMEN TRUJILLO.

Esta vez el club de Mogón cambió la conformación de las parejas. Trujillo que el año pasado fue plata, jugó esta vez con una de las campeonas de 2010: Loli Rodríguez. A tenor del juego desplegado en semifinales (6-0) contra la dupla de La Caleruela formada por Guada Ruzafa y Reme Punzano y en la final contra las actuales campeonas en la modalidad montaña, Juani Chacón y Estrella Martín, compañeras de las anteriores, en dos puntas (6-1 y 6-2), puede parecer que el torneo fuera un paseo para las chicas del Sierra de las Villas. Sin embargo hay que señalar que la distancia entre el fracaso y la gloria a veces es muy pequeña. En cuartos de final las campeonas estuvieron a punto de caer eliminadas con la dupla formada por su compañera de club Jose Blázquez y la cazorleña Ángela Pérez. Con empate a cinco rayas el partido se resolvió con una buena tirada de Trujillo a la desesperada (20 bolos) tras errar su lanzamiento Rodríguez (sólo 2 bolos). Otro partido dramático fue el de la otra semifinal. Con empate a cinco rayas, Estrella Martín, tras el fallo de Chacón, tenía que superar los 20 bolos que le habían puesto de carga las jovencísimas Rocío García y Tamara Aguirre, del Cazorla Naturalmanía, cuando en todo el partido las de La Caleruela no habían pasado de 12 bolos en sus cargas anteriores. El oficio de la subcampeona de España hizo que sacase todo su genio para hacer 30 bolos que le valió la plata. Las cazorleñas se tomaron la revancha con Ruzafa y Punzano, a quienes vencieron cómodamente por 6 rayas a 1 en el partido por el bronce.

JUAN MUÑOZ E ISIDORO FÁBREGA, DE EL FERIAL, CAMPEONES EN VETERANOS.

Quien la sigue la consigue. El oro logrado por Muñóz y Fábrega, una de las parejas de veteranos más activas del circuito, pero que no había conseguido grandes triunfos, debe de saberle muy dulce ya que se lo arrebataron, en un partidazo, a la todo poderosa pareja de El Campillo de Arroyo Frío, formada por Agustín Galdón y Juan Cruz, por un apretado 8 a 6 rayas. El bronce fue conseguido brillantemente por Julio Punzano, del Cazorla, y Pedro Moreno, de El Yelmo Grande, que dejaban a cero, en el partido por la tercera plaza, a los calerulenses Casiano Agea y Pedro Crespo.

Con estos resultados el club de Cazorla consigue seis metales (tres platas y tres bronces) y El Ferial cinco (dos oros y tres platas). Sin embargo el club Sierra de las Villas obtuvo el mejor resultado de la competición porque, aunque logro menos medallas que los clubes anteriores (cuatro), todas han sido de oro. También el club de Cortijos Nuevos consiguió cuatro metales pero, en esta ocasión, todos de bronce.

La noticia ha sido publicada en:

TELEPRENSA.ES

RURALCAZORLA.ORG

NOTICIASCADADIA.COM

ELCONDADOAHORA.COM

EL BLOG DEL BOLO ANDALUZ

Publicado el 5 julio, 2011 en Bolo Andaluz, Noticias. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: