NOTICIA: LINARES VOLVERÁ A ORGANIZAR GRANDES TORNEOS DE BOWLING

La ciudad se confirma como sede del Máster Andaluz y puja por el Campeonato de España de Parejas.

No cabe duda de que en tiempos difíciles es la ilusión y el esfuerzo de las familias que mueven un deporte minoritario lo que permite mantener vivo a un club que representa a su ciudad por toda España. Es el caso de Unibowling Linares que, sacando recursos donde no los hay, siguen compitiendo en la máxima categoría nacional y autonómica. Por fin, este año, volverán a organizar eventos deportivos de prestigio en casa.

No lo hacían desde la octava edición del Ciudad de Linares en 2007, después, explica Antonio Montiel «empezaron a venir los problemas económicos para los patrocinadores, porque un torneo de este tipo cuesta mucho dinero. Gracias a Transportes Ceacero, Cruzcampo, Boca a Boca y al colaboración del ayuntamiento y la bolera, por fin vamos a poder traernos un gran torneo a casa de nuevo».

El presidente de Unibowling celebraba con sus compañeros el comunicado de la AECB que confirma a Linares como sede del Máster de Andalucía, donde los mejores sesenta jugadores de la comunidad competirán por el título los días 28 y 29 de abril. «Han sido cuatro años en los que hemos organizado torneos menores, el Ciudad de Linares dejó de estar homologado en el Circuito Nacional, pero tenemos nuestra plaza guardada para el futuro», añade Montiel.

Pero ahí no queda todo, pues Linares podría confirmarse también como sede del Campeonato de España por parejas. «Es algo muy gordo, estamos esperando la repuesta del presidente de la Federación, José Miguel Nieto. El problema es buscar el dinero, estamos esperando la respuesta del Ayuntamiento porque los jugadores estamos soportando el 80% del gasto de esta temporada, sale de nuestros bolsillos y eso nos enfrenta a nuestras familias. Sólo queremos que nos ayuden a difundir el nombre de Linares en este deporte, parece mentira que en los premios locales a los mejores clubes no hayan dado un premio a Unibowling después de doce años», protesta Montiel.

Final de temporada

El club linarense afronta la recta final de algunos campeonatos con buenas posiciones. Los próximos días 14 y 15 se celebra en Jerez de la Frontera la final de la Liga Andaluza de la AECB, donde los linarenses marchan terceros de Primera División y van a conseguir la mejor clasificación de su historia.

Quedará campeón el Sureños de Cádiz, pero entre el segundo y tercero hay 60 puntos de diferencia, así que los linarenses pueden cazar al Costa del Sol. Como mínimo la tercera posición de Andalucía como club, por primera vez para Unibowling, ya está asegurada. Años anteriores no habían pasado del cuarto puesto.

La semana siguiente vuelve a estar señalada en rojo, del 20 al 22 de abril se celebra la final de la Liga Nacional de la Federación. Linares se juega la permanencia en Primera División y le ha tocado un grupo muy complicado con los madrileños del Siglo XXI, Banco de España, Rock&Bowling, Nova Torrejón y Bowling 2000, más los mallorquines del Capitol, Turia de Valencia, A Coruña, Avebnor de Jaca y BC Aragón. Tres días muy intensos.

Todo estará listo en Linares la semana siguiente, el 28 y 29 de abril, para el Máster Andaluz. La primera jornada son las eliminatorias y la segunda enfrenta a los 32 mejores, por handicap y por scratch, hasta saber quienes son los cuatro mejores jugadores masculinos y femeninos del momento en Andalucía.

Y aún queda por saber si Linares acogerá el nacional de parejas. El presidente del club insiste en la ayuda que esperan de los organismos públicos y comenta que «para cubrir estas tres citas, cada uno de nosotros hemos tenido que poner 600 euros.

Texto: Ángel Mendoza / Corresposal Diario Ideal en Linares

Foto: Fondo Documental de la Federación Andaluza de Bolos

Fuente: DIARIO IDEAL

La noticia se ha publicado en:

El periódico digital NOTICIAS999.com

Publicado el 3 abril, 2012 en Bowling, Noticias, Sin categoría y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: