ANUNCIO: SE APLAZA EL TORNEO DE CAZORLA DE BOLO ANDALUZ POR MAL TIEMPO.

¿Quién lo iba a decir? Tras el invierno más seco que se recuerda en las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas, la lluvia, la nieve y el mal tiempo retrasa el inicio de la temporada del bolo andaluz.

La semana pasada le tocó a Arroyo Frío, este fin de semana Cazorla tiene que aplazar su torneo por el mal estado en el que se encuentra la bolera municipal tras la lluvia caída en la madrugada y mañana de hoy y por las previsiones de este fin de semana. Y no solo en lluvia acaba la cosa, la nieve se encuentra en estos momentos a unos cincuenta metros en línea recta de las maltrechas e inundadas instalaciones.

La Bolera Municipal de Cazorla es de nueva construcción, aún inconclusa en algunos aspectos, donde se ha cuidado muchos detalles, como el del drenaje de las pistas. Un lecho de arena de cantera de unos 20 cm. de espesor permite que se pueda jugar incluso lloviendo. Sin embargo, tras las lluvias de los últimos diez días, el sustrato inferior se encuentra saturado de agua por lo que, tras la lluvia abundante de esta mañana, la capacidad de retención de agua de las pistas ha sido insuficiente y, tal y como vemos en la foto, el agua está corriendo por las pistas y la tirada, erosionando la arena y arrastrándola fuera del campo de juego, quedando innundada parte de la zona de juego. Este inconveniente hace que, aunque dejase de llover en todo el fin de semana (que no es lo previsto),  sería casi imposible dejar las pistas en su estado original en apenas 24 horas.

Por estas razones, en Comité Técnico, a propuesta del Club Sierra Cazorla, anfitrión del torneo, ha estimado oportuno aplazar el evento hasta mejor ocasión. La fecha para la disputa de la  XIV Copa Federación Andaluza de Bolos – VI CIRE Torneo Sierra Cazorla la fijará el Comité Técnico del Bolo Andaluz en la reunión que se celebrará el próximo lunes en Villacarrillo. Este órgano, dependiente de la Federación Andaluza de Bolos, tenía previsto reunirse en la tarde de ayer, con el fin de poner fecha al Campeonato de Andalucía de parejas previsto para el sábado pasado y que se aplazó por el mismo motivo. Sin embargo, el presidente, Francisco Espinosa, con buen criterio y ante la posible eventualidad por las previsiones meteorológicas creyó conveniente trasladar la reunión al próximo lunes, con el fin de reajustar el calendario por estos dos aplazamientos.

La noticia se ha publicado en:

El IDEAL (Edición comarca de la Sierra de Cazorla)

Publicado el 13 abril, 2012 en Agenda, Bolo Andaluz, Noticias, Sin categoría y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: