NOTICIA: LOS CLUBES DE BOLO ANDALUZ DESEMPOLVAN LAS BOLAS EN LA COPA ALCALDE DE VILLACARRILLO

El comienzo de la temporada del bolo andaluz se resistía. Después de la suspensión de los dos primeros torneos del calendario oficial a causa de la lluvia, la Copa Alcalde de Villacarrillo abre la oferta deportiva para federados. Se trata de una competición para equipos, al margen del programa oficial, organizada por el Club El Ferial de La Caleruela y en la que colabora la Federación Andaluza de Bolos y el Ayuntamiento de Villacarrillo. Diecinueve equipos han concurrido en la quinta edición de este torneo que ya es un clásico entre los aficionados al deporte autóctono andaluz.

EL CLUB CAZORLA NATURALMANÍA GANA EN LA CATEGORÍA MASCULINA.

En la categoría masculina, el club Sierra de las Villas de Mogón había ganado las cuatro ediciones anteriores. Sin embargo el equipo en el que juegan los dos campeones de España de 1ª categoría, Antonio Castillo, en montaña, y Paco Espinosa, en valle, este año no ha pasado del tercer puesto al caer en semifinales con el Alcoray de Chilluévar, que ha presentado un formidable equipo para esta temporada. En la final esperaba el equipo campeón nacional de la modalidad, el Club Cazorla Naturalmanía, que presentaba notables bajas respecto al equipo que el año pasado consiguiera el máximo de los galardones, por lo que a priori el Alcoray partía con cierta ventaja. Sin embargo, los chilluevenses que se emplearon a fondo consiguiendo la mejor carga del torneo (510 bolos) en su tercera tanda de lanzamientos, se vieron sorprendidos por el juego que desplegaron los cazorleños, que rozó la perfección en cuanto a regularidad, situando todas las cargas entre 410 y 450 bolos, para llevarse la primera Copa Alcalde en la categoría reina a sus estantes.

EL SIERRA DE LAS VILLAS SE IMPONE EN DAMAS E INFANTILES.

A pesar del traspiés del equipo masculino del Sierra de las Villas, el club mogonero fue el más destacado de la competición, imponiéndose en dos de las cuatro categorías disputadas. Las féminas que había perdido la final en las tres últimas ediciones, se aseguraron esta vez el trofeo a conseguir plantar en la final a las dos escuadras que presentaron, ganando el primer equipo, actual campeón regional y nacional, y relegando a la tercera plaza al Ferial, campeonas de la última edición. También los chavales de Mogón se imponían a los de La Caleruela en la final infantil.

… Y EL CAMPILLO EN VETERANOS.

En la categoría de veteranos, el Cazorla Naturalmanía, campeón regional se enfrentó a El Campillo de Arroyo Frío, actual campeón nacional. Los cazorleños que logran así disputar su quinta final consecutiva en el torneo, no consiguieron sumar su cuarta Copa Alcalde al caer estrepitosamente por 10 rayas a 2 con los campilleros, que ganaban por primera vez este preciado galardón.

ENTREGA DE TROFEOS Y DISTINCIONES.

Presidió el acto de entrega de trofeos, como no podía ser de otra manera, Julián Gilabert, alcalde de Villacarrillo, acompañado por Ángel Castillo, teniente alcalde, Eufrasio Millán, pedáneo de La Caleruela, Francisco Zamora, concejal de deportes, y Antonio García, concejal de agricultura y buen bolero ya retirado. Representando a la Federación estaban José Miguel Nieto, presidente, Francisco Espinosa, Director Técnico de la especialidad y presidente del Comité Técnico, y Juan Carlos Muñoz, presidente del club organizador y miembro del Comité. Como hiciera el año pasado, el club organizador entregó platos honoríficos a tres de sus socios, Marcial Paco, Ramón Guirado y Juan Ramón Méndez, por su colaboración con la entidad deportiva y al presidente de la F.A.B., por su esfuerzo y lucha por la espacialidad autóctona andaluza.

Pa ver GALERÍA DE FOTOS del torneo haga click aquí.

LA NOTICIA SE HA PUBLICADO:

En el periódico DIGITALJIENENSE.ES

En el periódico IDEAL.ES (NOTICIASCADADIA.COM)

En la web COSASDEANDALUCIA.COM

En el rotativo deportivo ANDALUCIADEPORTIVA.COM

En la sección de nocicias deportivas de la web de la CONFEDERACIÓN ANDALUZA DE FEDERACIONES DEPORTIVAS

En la web de noticias y turismo rural RURALCAZORLA.ORG

En el periódico digital SEVILLAPRESS.COM

En el blog del BOLO ANDALUZ.

En el noticiero NOTICIAS999.COM

En el FARODECHIPIONA.COM

 

Publicado el 3 mayo, 2012 en Bolo Andaluz, Noticias y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: