AGENDA: ESTE DOMINGO SE CELEBRAN LOS IV CAMPEONATOS DE ANDALUCÍA INDIVIDUALES DE BOLO ANDALUZ DE MONTAÑA.

Mogón, una localidad al pie de las Sierras de las Villas donde se respira bolos autóctonos en cada rincón, acogerá la cuarta edición de los regionales en la modalidad individual montaña. En la Bolera de la Tocona, una de las tres que existen en el pueblo, se disputarán concursos en once categorías federativas. Los Campeonatos coincidirán con el VI Torneo Sierra de las Villas, puntuable para el Circuito Regional de Bolo Andaluz CIRE Puerta de las Villas de 1ª y 2ª categoría.

El deporte que más afición atrae en Mogón es el bolo andaluz. Esta tradición viene de lejos, y en esta bella localidad donde confluyen el Río Guadalquivir con el Aguascebas, tiene su sede uno de los principales clubes del único deporte autóctono de nuestra comunidad autónoma, el Club Deportivo Sierra de las Villas. A este club pertenece el mejor deportista de los últimos años en esta disciplina, Antonio Castillo, actual campeón de España y de Andalucía en la modalidad montaña en 1ª categoría masculina. Así pues, Castillo le tocará  defender título. Pilar Muñoz, del club Viajes Sendatur de La Caleruela, hará lo propio en la categoría principal de mujeres.

A parte de las máximas categorías masculina y femenina, jugadores y jugadoras encuadrados en otras nueve categorías federativas lucharán por el oro regional en la modalidad de un mingo, un variopinto grupo de deportistas que van desde los ocho años (benjamines) hasta los ochenta (veteranos B).

Paralelamente se disputará el VI Torneo Sierra de las Villas, prueba puntuable para el Circuito Regional CIRE Aceite Puertas de las Villas, en 1ª y 2ª categoría. Hilario Vizcaíno, del Yelmo Grande de Segura de la Sierra, en 1ª, y Juan Mendieta, del Alcoray de Chilluévar, en 2ª, llegan como líderes, en sus respectivas categorías, a la bolera de la Tocona, y con la holgada ventaja con la que se presentan, es muy posible que conserven la posición tras este torneo. Este el primero que se celebra en la modalidad de un mingo este año, ya que las dos pruebas disputadas se han hecho en la modalidad valle.

Anuncios

Publicado el 7 junio, 2012 en Agenda, Bolo Andaluz, Noticias y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: