BOLO ANDALUZ: FALLECE EL MAESTRO BOLERO EUSEBIO QUESADA PALOMARES

Maestro-Bolero-Eusebio-Quesada

Eusebio Quesada Palomares, del Club De Bolos Serranos Los Reales, nombrado el año pasado Maestro Bolero de Andalucía por la F.A.B., fallece a los setenta y cinco años de edad en Beas de Segura.  La Federación Andaluza de Bolos lamenta profundamente tan triste noticia y desde aquí trasladamos a familiares, amigos y compañeros de club nuestras más sentidas condolencias.

Precisamente en su pueblo, Beas de Segura, en el trascurso de la III Gala Andaluza de Bolos recibía, hace un año y unos pocos días, recibía el Premio Candil y el Diploma que lo acreditaba como “Maestro Bolero”. Los Premios Candil están destinados a personas mayores que han contribuido que el juego de los bolos serranos haya llegado hasta nosotros. Eusebio fue el primer premiado de la noche. El ha sido una de las personas que han hecho posible que hoy el bolo andaluz se considere un deporte de pleno derecho, ya que fue, junto a un grupo de entusiastas de los bolos autóctonos de Jaén, uno de los socios fundadores del Club Los Reales de Beas en 1998, el club Decano del Bolo Andaluz.

El explicaba a menudo porqué habían bautizado el club con el nombre de “los reales”. Los reales no es el nombre de un lugar como mucha gente piensa. El nombre venía derivado de una discusión entre los aficionados de la Sierra de Segura sobre si la “auténtica” modalidad de bolos serranos era la de valle (3 mingos) o la de montaña (1 mingo). Los aficionados de Beas de Segura, consideraban que los “reales” eran los de montaña, modalidad que practicaba asiduamente en la localidad. Hoy ese debate está superado, pues sabemos que tan “real” es una modalidad como la otra. Desde la Federación se ha luchado de que ninguna modalidad prevaleciese sobre la otra, y desde hace seis años se disputan las mismas pruebas oficiales en ambas. Curiosamente, han sido los actuales directivos del club que fundó Eusebio los que más han luchado por dicha paridad. La continuidad en los bolos serranos de Eusebio está asegurada en Eusebio Quesada Pérez, su hijo, que es uno de los mejores boleros de la actualidad. Eusebio Quesada Palomares, con nosotros siempre. Descanse en Paz.

Anuncios

Publicado el 2 diciembre, 2013 en Bolo Andaluz, Noticias y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: