CIRCULAR FEB: CONVOCATORIA ELECCIONES A PRESIDENTE DE LA FEB

FECHA: 4 de abril de 2014 CIRCULAR Nº 4618
A: FF.AA – CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES – TRIBUNAL ADMINISTRATIVO DEL DEPORTE –

MIEMBROS ASAMBLEA GENERAL DE LA FEB

ASUNTO: CONVOCATORIA ELECCIONES A PRESIDENTE DE LA FEB 

Estimados señores:

Como ya les informamos, en cumplimiento de cuanto estipula el artículo 47 de nuestro Reglamento Electoral, una vez producida vacante en la presidencia, durante el mandato de la Asamblea General, se han de iniciar de inmediato elecciones a Presidente de la FEB.

Por todo ello:

1.- La Junta Directiva de la FEB ha acordado por unanimidad, convocar elecciones a la Presidencia de  la FEB para el día 7 de abril de 2.014, de acuerdo con el calendario electoral que se adjunta a la  presente, momento a partir del cual, la Junta Directiva se disolverá, constituyéndose una Comisión  Gestora que, previa reunión al efecto de la Comisión Delegada y de la Junta Directiva, reunidas ambas el día 4 de abril de 2.014, quedará conformada, respetando cuanto a tal efecto establece el artículo 4º del vigente Reglamento Electoral, por los señores:

COMISIÓN GESTORA

– Enrique Murillo Izquierdo (por la Comisión Delegada)
– Xavier Soler Albert (por la Comisión Delegada)
– Francisco Ramón Sánchez Salgueiro (por la Comisión Delegada)
– Luis Fernando Gandarillas López (por la Junta Directiva)
– José Luis Uralde Domingo (por la Junta Directiva)
– Eugenio Castro Docampo (Presidente en funciones)
– Esperanza Reverte Cristino (como Secretaria General)

Acordando todo ellos, por unanimidad que el cargo de Presidente de la Comisión Gestora recaiga en la persona de Don Eugenio Castro Docampo.

2.- La organización, supervisión y control inmediato del proceso electoral corresponderá a la Junta Electoral, integrada por:

JUNTA ELECTORAL

TITULARES: JUAN ANTONIO PERAL FERNÁNDEZ, IGNACIO FERNÁNDEZ MARTÍN Y ROBERTO FERRERAS CUEVAS

SUPLENTE: FELIPE DIEZ LLORENTE, LUIS REIGADAS ORTIZ Y ANGEL CIRIACO ALONSO ALONSO

Siendo el Presidente Don Ignacio Fernández Martín, actuando como Secretario la que lo es de la FEB, Doña Esperanza Reverte Cristino.

Con tal motivo, les adjuntamos la siguiente documentación:

– Calendario Electoral
– Modelo Oficial de Presentación de Candidatura a Presidente de la FEB
– Modelo Oficial de Escrito de Presentación de Candidato a Presidente de la FEB.
– Composición Asamblea General

Les extracto algunos datos de interés en relación con este proceso electoral:

PRIMERO.- El Presidente será elegido mediante sufragio libre, directo, igual y secreto por los miembros de la Asamblea General.

SEGUNDO.-Podrá ser candidato a Presidente cualquier persona española y mayor de edad, que no incurra en causa de incapacidad o inelegibilidad.

TERCERO.- Los candidatos deberán ser presentados, como mínimo, por el 15% de los miembros de la Asamblea General. Cada miembro de la Asamblea General podrá presentar a más de un candidato.

CUARTO.- Las candidaturas se presentarán, en los plazos establecidos en el Calendario, mediante escrito de solicitud de presentación firmado por el interesado y dirigido a la Junta Electoral, en el que deberá figurar su domicilio, y al que se adjuntarán fotocopia de su DNI y escritos de presentación del 15% de los miembros de la Asamblea General como mínimo.

QUINTO.- Finalizado el plazo previsto en el punto anterior, la Junta Electoral efectuará la proclamación de candidaturas en un plazo no superior a veinticuatro horas, y enviará a los miembros de la Asamblea General la relación de candidatos proclamados.

SEXTO – La Mesa Electoral que controlará el proceso de votación estará formada por los señores:

PRESIDENTE: Don Jesús Adolfo Martínez Pérez
SECRETARIO: Don Jorge Robredo Fernández
VOCAL: Don José Martínez Vázquez

Pudiendo actuar dos interventores por cada candidatura, con dos suplentes, que pueden sustituirse libremente entre sí.

SÉPTIMO.- Para la votación a Presidente, que deberá realizarse en todo caso sea cual sea el número de candidatos, serán aplicables las normas establecidas en los artículos 29 a 33 del Reglamento Electoral, para las elecciones a la Asamblea General, con las particularidades siguientes:

i) – Para proceder válidamente a la elección, será precisa la presencia, al iniciarse la misma, de al menos la mitad más uno del total de los miembros de la Asamblea General.

ii) – Cada elector podrá votar a un solo candidato.

iii) – Durante la votación deberá estar presente, al menos, uno de los miembros de la Junta Electoral,

iv) – No se admitirá el voto por correo ni la delegación de voto.

v) – En caso de que haya más de un candidato y lo solicite al menos uno de ellos, el acto de votación para la elección de Presidente se realizará mediante el sistema de voto electrónico en las condiciones que establezca el Consejo Superior de Deportes.

vi) – En el caso de que ninguno de los candidatos alcance la mayoría absoluta en la primera vuelta, se realizará una nueva votación por mayoría simple entre los dos candidatos que hubieran alcanzado mayor número de votos.

vii) – En caso de empate se suspenderá la sesión por un espacio de tiempo no inferior a una hora ni superior a tres, celebrándose una última votación, también por mayoría simple. De persistir el empate, la Mesa Electoral llevará a cabo un sorteo entre los candidatos afectados por el mismo, que decidirá quién será el Presidente.

OCTAVO.- Las competencias de la Junta de Garantías Electorales conforme establece el Real Decreto 53/2014, de 31 de enero, publicado en el BOE de 1 de febrero de 2014 han sido asumidas por el Tribunal Administrativo del Deporte.

NOVENO.- Los plazos de reclamaciones y recursos ante la Junta Electoral de la FEB y el Tribunal Administrativo del Deporte se computarán en días hábiles (de lunes a sábado)

DIRECCIÓN TAD: C/ Ferraz, 16 – 3º izda – 28008 Madrid

DÉCIMO.- Se recuerda que la sede Federativa cuenta con el servicio de fax las 24 horas del día ( Nº 91549 23 76) , como así mismo correo electrónico, (secretariageneral@febolos.es) siendo admitido este medio de presentación siempre que el documento sea enviado seguidamente en original a la FEB y recibido en las 24 horas siguientes.

UNDÉCIMO.- En todo recurso o reclamación remitido, deberá venir identificada la persona que lo presenta, con su correspondiente fotocopia del D.N.I., y domicilio a efectos de notificaciones.

Lo que les comunico para su conocimiento y efectos oportunos.

ESPERANZA REVERTE CRISTINO – SECRETARIA GENERAL

DOCUMENTACIÓN RELATIVA AL PROCESO ELECTORAL:

PARA LA INFORMACIÓN RELATIVA AL PROCESO ELECTORAL EN PDF PINCHE AQUÍ

ACTA PROCLAMACIÓN PROVISIONAL DE CANDIDATOS EN PDF (CON FECHA DEL 14/04/2014)

ACTA REUNIÓN JUNTA ELECTORAL – COMPROBACIÓN DOCUMENTACIÓN CANDIDATOS (CON FECHA 15/04/2015)

Anuncios

Publicado el 4 abril, 2014 en Agenda, Calendarios, Circular FEB, General y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: