CIRCULAR FAB: IV CAMPEONATO INDIVIDUAL DE ANDALUCIA DE BOWLING

Registro de salida nº 06/14

A: Delegaciones, clubes y deportistasASUNTO:IV CAMPEONATO INDIVIDUAL DE ANDALUCIA DE BOWLING

FECHA:                 10 de mayo de 2014                                                     CIRCULAR Nº 0038

Descargar en PDF  

  1.  DATOS ORGANIZACIÓN

DELEGADO FEDERATIVO                             Pablo Ortega Ribera.

DELEGADO INSTALACION                           George Mckay.

SECRETARIO TORNEO                                   Manuel González Álvarez.

SEDE                                                                    Utrera.

FECHA                                                                 16 y 17 de Mayo de 2.014.

CATEGORIAS                                                    Masculina y Femenina Absolutas.

MODALIDAD                                                    Individual.

                2 .  NORMATIVA.

Artículo 1º.- En este Campeonato podrán participar todos los jugadores/as con independencia de categorías y que tengan Licencia de la Federación en vigor, tanto regional como nacional.

Artículo 2º.-  Desarrollo de la competición:

Fase clasificatoria.

a.1. Categoría masculina.- Todos los participantes jugarán una serie de seis partidas.

Pasarán a disputar la Fase Semifinal los tres primeros clasificados a Scratch y el 60% del total de inscritos por orden de clasificación a  Handicap  hasta un máximo de 9 y que no estén incluidos entre los clasificados a Scratch.

a.2. Categoría femenina.- Todas las participantes jugarán una serie de seis partidas.

Las tres primeras clasificadas a hándicap de esta serie obtendrán los premios de esta categoría.

Se clasificarán  para la Fase Final a Scratch el 50% de las participantes, hasta un máximo de cuatro, por orden de clasificación a bolos derribados.

a.3. Al inicio de la serie se sortearán las pistas entre los/as participantes para la primera partida y se cambiará un par de pistas a la derecha a la finalización de las partidas 2ª y 4ª. Se jugará a un máximo de tres jugadores/as por pista y a un mínimo de tres jugadores/as por par de pistas.

Fase Semifinal Masculina.- Los jugadores clasificados para esta fase disputarán una serie de cuatro partidas. Para la primera partida sorteará pista el primer clasificado a Scratch entre las pistas 1, 3 y 5, colocándose a continuación el resto de clasificados. Se jugará a un máximo de dos jugadores por pista. En el caso de que algún jugador clasificado no acudiese a disputar esta fase, se completará la serie con el siguiente jugador mejor clasificado que se encuentre presente en la instalación.

Los tres primeros clasificados a hándicap de esta serie, con arrastre de la mitad de los bolos derribados en la fase clasificatoria más hándicap,  obtendrán los premios de esta categoría.

Se clasificarán para la Fase Final a Scratch los cuatro primeros clasificados a bolos derribados a la suma de las diez partidas disputadas.

Fase Final Scratch Masculina y Femenina.-

Los jugadores/as clasificados/as para esta fase disputarán una defensa de posición.  Jugarán cuarto/a contra tercero/a, vencedor/a de este enfrentamiento contra segundo/a y vencedor/a contra primero/a. Los dos primeros enfrentamientos a una partida y el último enfrentamiento a la suma de dos partidas. Los vencedores de este último enfrentamiento serán proclamados Campeones Individuales Absolutos de Andalucía de sus respectivas categorías.

Artículo 3º.-   El hándicap a aplicar será el 60% sobre 200 de la media obtenida en la recién finalizada Liga Regional Andaluza de Bowling 2.014. Si algún jugador no hubiese participado en esta liga o no tuviese un mínimo de seis partidas en la misma, se le calculará sobre le media obtenida en las seis partidas de la fase de clasificación.

Artículo 4º.-  Este Campeonato es válido para el promedio individual, así como da derecho a los ganadores a Scratch a participar en el Campeonato Nacional Individual.

Artículo 5º.- En caso de empate entre dos o más jugadores en la clasificación a Handicap ganará el que tenga menos Handicap.

En caso de empate entre dos o más jugadores en la clasificación a Scratch se resolverá a favor del jugador que tenga menos diferencia entre la máxima y mínima partida. Si persiste el empate se resolverá a favor del jugador que haya obtenido la partida más alta. En la defensa de posición el empate se resolverá disputando los cuadros 9 y 10.

Artículo 6º.- Los jugadores deberán presentarse debidamente uniformados, no permitiéndose la participación en pantalón vaquero, ni el uso de gorras ni accesorios ajenos al Bowling.

Artículo 7º.-  Durante el desarrollo del juego no se permitirá fumar,  tomar bebidas alcohólicas ni comer (excepto alimentos azucarados y/o energéticos), ni sustancias no permitidas por la Resolución de 24 de mayo de 2001 del Consejo Superior de Deportes.

Artículo 8º.- El plazo de inscripción finalizará el próximo día 15  de Mayo a las 24:00 horas y podrá realizar a través del correo electrónico ortega_ribera@hotmail.com o bien al teléfono 619113958 de Pablo Ortega Ribera Director General de Bowling de la Federación Andaluza de Bolos.

Artículo 9º.-

Series.- Si el número de inscritos en ambas categorías es igual o inferior a 18, se establece una única serie clasificatoria que dará comienzo el sábado 17 a las 10:00 horas. A continuación  y tras una pausa de una hora que se aprovechará para   hacer pistas, se disputará la semifinal masculina. Una vez finalizada ésta, se disputará al mismo tiempo la final a scratch masculina y femenina. Para esta final se irán alternando después de cada enfrentamiento las pistas 1-2 y 5-6 entre ambas categorías, sorteándose al inicio de la serie donde empieza cada una.

En el supuesto de que se inscribiesen más de 18 jugadores/as, se habilitará una serie el viernes día 16 que dará comienzo a las 20:00 horas. En este supuesto para la serie del sábado día 17 tendrán preferencia los jugadores residentes fuera de la provincia de Sevilla.

Artículo 10º.-        Para participar en este Campeonato se establece un  coste de inscripción de  20 euros en categoría masculina y 15 euros en categoría femenina que deberá ser abonado antes del comienzo de la serie clasificatoria, no debiéndose abonar posteriormente cantidad alguna en ningún otro concepto.

Artículo 11º.-  Premios.- Obtendrán Medalla y Trofeo personalizado los tres primeros clasificados a Scratch y a Handicap en ambas categorías. Los campeones a Scratch obtendrán además Diploma acreditativo.  Tras la finalización de la competición se entregarán las medallas correspondientes. Los trofeos personalizados y los diplomas acreditativos se entregarán en la V Gala Andaluza de Bolos.

Artículo 12º.- Se establece un Comité de Competición para resolver las incidencias que pudiesen presentarse formado por el Delegado Federativo, el Delegado de la Instalación y el Secretario del Torneo.

José Miguel Nieto Ojeda

Presidente de la F.A.B.

Publicado el 10 mayo, 2014 en Agenda, Bowling, Circular FAB y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: