JAVIER GONZÁLEZ, DEL CLUB SUREÑOS DE SAN FERNANDO, Y PEPI MOLINA, DEL BAHÍA DE CÁDIZ, CAMPEONES DE ANDALUCÍA DE BOWLING.

podium-masculino-campeonato-de-andalucia-bowling-2014

La localidad sevillana de Utrera ha acogido, por tercer año consecutivo, los Campeonatos de Andalucía Individuales de Bowling, tanto en la categoría absoluta masculina como en la femenina. Los clubes de Cádiz dominaron las plazas del pódium en las distintas competiciones disputadas. Javier González Collantes, del Club Sureños de San Fernando fue el jugador más fuerte del torneo, proclamándose campeón absoluto por eliminatorias. En la competición por hándicap, el sevillano Jose M. Mingorance, conseguía el oro, por delante de Javier González.  Pepi Molina, del Bahía de Cádiz, conseguía el oro por los pelos, a menos de un bolo de diferencia de su compañera de club Petri López.

 Muy entretenido y disputado han resultado los Campeonatos de Andalucía de bowling. A parte del interés que suscitaba el torneo para los jugadores de bolo americano de nuestra comunidad, los resultados de la competición iban a servir para clasificarse en la selección autonómica, que  el próximo fin de semana intentará hacerse con el Campeonato de España en Madrid.

 Las pistas de Utrera son quizás las más complicadas para los jugadores, ya que a excepción de tres o cuatro de ellos, el resto apenas juegan en ellas a lo largo del año. Sin embargo los mejores de esta especialidad, que finalmente han conseguido meterse en la selección, consiguieron excelentes resultados. Otro de los inconvenientes de las instalaciones utreranas es que, al tener menos pistas que otras de las que se disputan competiciones en Andalucía, los torneos se alargan un poco más de lo habitual. Sin embargo, no es problema cuando se disfruta de lo que se hace, como manifestaron los participantes.

 En el cuadro masculino hubo dos competiciones. La más abierta es la conocida como “hándicap”, donde los jugadores menos fuertes se igualan con los que se encuentran en mejor forma, concediéndoles un número determinado de bolos en cada partida, tomando como base los promedios que consiguen a lo largo del año. En esta competición, Mingo, el sevillano del Bahía de Cádiz, se valió de los 16 bolos de hándicap, para sacarle 40 palos a Javier González. Tercero fue el isleño Manuel González. Sin embargo, pocos apostaban por Mingo en la competición por Scratch, o eliminatorias, que daba el título absoluto. Sorprendiendo a todos, realizó una magnifica tirada, solo cediendo en la última partida ante Javier González. En el bronce volvió  repetir Manuel González.

Pepi-Molina-club-sureños-campeonato-de-andalucia-bowling-2014

CLASIFICACIONES:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Publicado el 28 mayo, 2014 en Bowling, Noticias y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: