SALUDA DEL PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE BOLOS, DON ÓSCAR GÓMEZ MORANTE

Oscar-Gomez-Morante-preside

 Saluda emitido por D. Oscar Gómez Morante, como nuevo presidente de la Federación Andaluza de Bolos. En la foto, el presidente con las asambleístas del bolo andaluz y el presidente de la FAB, el día de su elección, en la puerta de la Peña Bolística Madrileña, uno de los lugares más emblemáticos del mundo de los bolos. 

Quisiera comenzar transmitiendo a todo el mundo bolístico que es para mí un gran honor ser el Presidente de la FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE BOLOS.

Soy jugador de Bolos desde mi infancia, pasión que me inculcó mi padre; madrileño de nacimiento pero cántabro de corazón, llevo el deporte de los Bolos en mi sangre, y por eso mismo, tomé la firme determinación de presentarme candidato a la Presidencia, pues no pude permanecer más tiempo impasible ante la deriva que estaba tomando nuestro deporte.

Sé que algunos habéis sido críticos conmigo; también sé que estos últimos años no todo/as hemos remado en la misma dirección, que ha habido enfrentamientos absurdos, amigos que se convirtieron en enemigos, intransigencia de unos y otros; amistades perdidas, o mejor dormidas; miradas de soslayo, desconfianza….. Grandes equivocaciones que solo han conseguido hacer daño a nuestro deporte. Y por eso mismo, como Presidente de la Institución, creo que es mi deber, como lo es mi deseo, pedir disculpas a los BOLOS.

Pero dicen que “nunca es tarde si la dicha es buena”. Y así es.

Mi deseo es que entre todo/as consigamos olvidar todas las equivocaciones que hayamos podido cometer, comprender a unos y otros, perdonar, pero sobre todo, trabajar por conseguir ser lo que éramos, una federación multidisciplinar unida por la amistad, el compañerismo, la solidaridad, y sobre todo, la caballerosidad.

Sé que tengo un trabajo duro por delante, pero también sé que cuento con un equipo de personas que pondrán todo su esfuerzo y aún más, en conseguir que seamos una Federación fuerte, donde todo/as tengan cabida, y donde cada especialidad sepa convivir con las demás, pero sin interferencias y sí con buenas dosis de respeto.

Tras esta introducción, quisiera también, y ante todo, agradecer a la Asamblea General de la FEB la confianza que ha depositado en mi persona, en mi proyecto, en mi ilusión que ahora es la de todo/as, a los que me otorgaron el voto y a los que no, a los ausentes, a los opositores, a los detractores, y hago también extensivo mi agradecimiento a la Junta y a la Mesa Electoral por su desinteresada entrega, a mi amigo Agustín García por su inestimable apoyo, a los trabajadore/as de la Federación por su entrega y sacrificio, a mis amigos, a mi familia, a todos los que han confiado en mí.

Ahora toca trabajar duro en una época especialmente difícil. Por eso quiero que el primer mensaje a toda la gran familia del ámbito de nuestro deporte sea el de que todos navegamos en el mismo barco, que cuento con todo/as; y todo/as también podéis contar conmigo, que estaré dispuesto a atender cualquier sugerencia, propuesta, proyectos de mejora, pues huelga decir que necesito de vuestra ayuda, de la de todo/as. Y sobre todo quiero dejaros absolutamente claro que mi gestión estará presidida por la transparencia, por la verdad, por la honradez y por la honestidad.

Quiero conseguir una Federación modélica, que el deporte de los Bolos se gane el respeto que en cierto modo algún día se perdió. Creo firmemente en nuestro deporte, y en él invertiré mis conocimientos, muchos o pocos, mi experiencia, mucha o poca, mi tiempo, más del que pueda y mi ilusión. Intentaré prestar mucha atención a la formación y al deporte base, pues no es más que el granero de donde saldrán nuestras semillas, nuestros futuros éxitos.

Nuestro compromiso tiene que llegar a nuestro público, a nuestros aficionados que están ansiosos de revivir aquello que se perdió. Es tarea de todo/as ofrecerles DEPORTE, solo DEPORTE.

Pero también tiene que extenderse con la sociedad No podemos quedarnos únicamente con el éxito del deporte, nuestra contribución deber ser mayor, entre todo/as tenemos que exportar los valores de LOS BOLOS, que son muchos.

No quisiera olvidarme en este esfuerzo común del CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES, una de las piezas fundamentales para nuestras ilusiones de presente y futuro, y que también confió en que era posible reconducir una
situación que cada día era más adversa.

Y por último, pediros confianza, paciencia, ayuda. Todos juntos conseguiremos que los Bolos crezcan y se transmitan a generaciones futuras. Somos un DEPORTE GRANDE

Un saludo a todo/as.

Óscar Gómez Morante
Presidente de la Federación Española de Bolos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Federación Andaluza de Bolos

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo