EL DEPORTE AUTÓCTONO ANDALUZ SE PROTEGERÁ POR LEY

Ignacio-Rodriguez,-Yolanda-Caballero,-Purificación-Gálvez-Ley-Andaluza-del-Deporte

“La protección genérica del deporte autóctono en Andalucía, se ha incluido en el texto de la Ley Andaluza del Deporte”. Así lo ha manifestado en Linares el Secretario General de Deportes de la Junta de Andalucía, Ignacio Rodríguez, en una reunión mantenida con representantes federativos y funcionarios de las escuelas municipales de deportes de Jaén. Rodríguez estuvo acompañado por Purificación Gálvez, Delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén, Yolanda Caballero, Delegada de Educación, Cultura y Deporte, y Juan Fernández, alcalde de Linares.

La nueva Ley del Deporte de Andalucía, cuyo borrador ha sido estudiado por los distintos entes sociales y deportivos de la comunidad, ha incluido algunas de las centenares de propuestas recibidas en los últimos meses, en los que, a partir del 5 de marzo de 2013, se abrió una fase participativa para que los distintos colectivos y profesionales, del deporte y jurídicos, pudiesen presentar sus aportaciones y alegaciones. En el primer semestre del año pasado, la Federación Andaluza de Bolos, y la Diputación Provincial de Jaén, presentador sendas propuestas, ambas encaminadas en la inclusión de la protección de los deportes autóctonos en el texto legislativo.  El 27 de junio, en reunión mantenida con los presidentes de las distintas federaciones andaluzas, el Secretario General y el Director General, Francisco Granados, comunicaron que una de las propuestas que se habían tenido en cuenta en la primera fase del periodo consultivo, era precisamente la realizada por la Federación Andaluza de Bolos.

Ignacio-Rodriguez-Federacion-Andaluza-Bolos-Ley-del-Deporte

En Linares, Rodríguez presentó las últimas novedades del texto, antes de iniciar la última fase previa, antes de su debate y aprobación en el Parlamento Andaluz. “Gracias a la excelente labor de la Federación Andaluza de Bolos, el bolo andaluz es el único deporte autóctono andaluz de carácter federado en a Comunidad Autónoma. Sin embargo, la mención de los deportes autóctonos será genérica en la Ley, con el fin de que se puedan acoger a la misma otras manifestaciones culturales del mismo tipo que se vayan conociendo en este territorio”.  Sin embargo, el Secretario General, que la protección especifica del bolo andaluz se hará se hará en el posterior desarrollo reglamentario.

Tras la reunión, los representantes de la Federación Andaluza de Bolos charlaron con Ignacio Rodríguez al que dieron las gracias por la sensibilidad que ha mostrado hacia nuestro deporte autóctono, desde que tomó posesión de su cargo en abril de 2011. José Miguel Nieto, presidente de la FAB, lo invitó a asistir a la próxima Gala Andaluza de los Bolos, que tendrá lugar el próximo noviembre en Chilluévar, como marco ideal para entregarle públicamente la insignia de oro de la Federación Andaluza de Bolos, que le ha sido concedida por la Asamblea General. El exjugador internacional de baloncesto, conocido como “Nacho” Rodríguez, mostró su disposición para asistir a tan importante acto para los boleros andaluces.

Anuncios

Publicado el 26 mayo, 2014 en Bolo Andaluz, General, Noticias y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: