SE ABRE LA INSCRIPCIÓN DE LOS JUEGOS DEPORTIVOS PROVINCIALES DE BOLO ANDALUZ

portada JUEGOS DEPORTIVOS copia

Se abre el plazo de inscripción de los Juegos Deportivos de la Provincia de Jaén JDPJ de Bolo Andaluz 2015, destinado a centros educativos de Primaria, hasta el próximo 6 de mayo de 2015.

Para descargar las bases en formato pdf haga click aquí: Bases Juegos Deportivos Bolo Andaluz 2015 bis

La Carta Internacional de Juegos y Deportes Tradicionales, de la UNESCO, recomienda que “con miras a su promoción, los juegos y deportes tradicionales deberían introducirse en la labor de las escuelas, comunidades, instituciones y organizaciones tanto gubernamentales como no gubernamentales”. El Expediente sobre los Deportes Tradicionales y Populares en Europa, Resolución para el Parlamento Europeo (1991), también avala esas directrices en lo relativo a ese tipo de deportes: Dada la diversidad de los juegos tradicionales se puede considerar que son un terreno propicio para el aprendizaje. Como “escuela de la vida” pueden ser modelo para una escuela del futuro y para la renovación del currículum educativo”. 

La Federación Andaluza de Bolos en colaboración con la Diputación de Jaén, a través del Área de Cultura y Deportes, y con la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía en Jaén ha convocado el programa incluido en el Plan de Deporte en Edad Escolar de Andalucía denominado JUEGOS DEPORTIVOS DE BOLO ANDALUZ EN LA PROVINCIA DE JAÉN.

PARTICIPANTES
  • Podrán participar equipos de deportistas pertenecientes a centros de enseñanza de los municipios de la provincia donde existen instalaciones para la práctica de los bolos serranos o donde la disponibilidad de espacio adecuado para su práctica sea posible.
  • Composición de los equipos.En la Fase Provincial los equipos deberán cumplir los siguientes requisitos:

    Todos los deportistas componentes de un equipo deberán tener la edad correspondiente a la categoría en la que sean inscritos, no pudiendo participar deportistas de edades no contempladas en esta normativa.

    Ningún jugador o jugadora podrá competir en más de una modalidad de las establecidas, a no ser que el centro escolar no tenga matriculados un total de ocho niñas y ocho niños, pudiendo en tal caso los escolares podrán estar inscritos en ambas modalidades.

    Los equipos Alevines, tanto femeninos como masculinos, están compuestos por un máximo de cuatro deportistas, que compiten individualmente y que en función de su clasificación en la prueba individual consiguen los siguientes puntos:

    Campeón/a: 12 puntos

    Subcampeón/a: 10 puntos

    Tercero/a: 8 puntos

    Cuarto/a: 6 puntos

    Cuartofinalistas: 4 puntos

    Octavo finalistas: 3 puntos

    Dieciseisavo finalistas: 2 puntos

    Treintaidosavos finalistas: 1 punto

    Con la suma de todos los puntos conseguidos por los deportistas que integran un equipo se confecciona la clasificación final en cada categoría y en cada modalidad. En caso de empate, se tiene en cuenta la mejor clasificación individual de los integrantes de los equipos empatados, esto es, la clasificación del mejor jugador de cada equipo empatado, determinará el orden final. En caso de persistir el empate, se tiene en cuenta la posición individual del segundo mejor jugador de los equipos empatados. Si aún así los equipos permanecen en empate, se sumarán todas las rayas ganadas por sus miembros a lo largo de la competición y dicha suma determinará la clasificación de dichos equipos. Finalmente de persistir el empate, el desempate vendrá determinado por la tirada de una bola por miembro de cada escuadra.

    Todos los deportistas inscritos en acta deberán ganar al menos un partido para puntuar para el equipo.

    El jugador que se retire en el transcurso de la competición, salvo por lesión, perderá los puntos conseguidos para el equipo.

    Para su participación en los encuentros, cada equipo deberá asistir con un mínimo de 1 y un máximo de 4 jugadores/as, debiendo siempre ir acompañado de su correspondiente entrenador y/o delegado; por lo que no se podrán dar de alta equipos compuestos por menos de 1 deportista.

MODALIDADES DEPORTIVAS

Para la presente temporada se convocan las siguientes deportivas:

  • Bolo Andaluz Individual Valle (3 mingos).
  • Bolo Andaluz Individual Montaña (1 mingo).
LUGAR Y FECHA DE CELEBRACIÓN FASE FINAL

Bolera Municipal de Cazorla.

Sábado, 16 de mayo de 2015

Horario: A partir de las 10:00 horas.

DESPLAZAMIENTO

Para el desplazamiento desde la localidad del centro educativo a la sede de la fase final, la Diputación Provincial facilitará autobús.

INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN

La participación en esta actividad es gratuita y se puede elegir una de las dos jornadas, en función de la cercanía geográfica y la disponibilidad de fechas de cada profesor. La solicitud de inscripción puede hacerse rellenando el formulario de inscripción en esta página web, rellenando el formulario que hay a continuación.

Puede solicitarse información por teléfono 695 481 332 o por e-mail a andaluzadebolos(arroba)gmail.com

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN









* Poner nombre y apellidos, fecha de nacimiento y nº de DNI (si lo tuviera) de todos los componentes de cada equipo. Se puede preinscribir cuatro escolares titulares + dos suplentes por equipo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: