DANI MORENO CONSIGUE EL CAMPEONATO NACIONAL DE BOLO ANDALUZ MONTAÑA EN BEAS DE SEGURA.

Medalistas, autoridades y participantes

El joven jugador del Cazorla Naturalmanía, disputando una final soberbia al mejor jugador de bolo andaluz de todos los tiempos, Ernesto Martínez, consigue su primer título nacional en la máxima categoría.

 La magnífica bolera serrana de Valparaíso, de Beas de Segura ha sido escenario de la VI Copa FEB en la modalidad individual montaña, competición equiparable al campeonato de España de la especialidad. Unos 120 jugadores de varios puntos del país, pertenecientes a seis categorías deportivas, se han concentrado en la que hoy por hoy es la máxima competición del deporte autóctono giennense.   

Pódium de 1ª masculina

Los bolos serranos es un viejo deporte autóctono al que se le calcula unos cinco siglos de existencia, pero como modalidad federada es un deporte muy joven, pues hasta el año 2000 no fue reconocido como especialidad reglada. En 2010 fue reconocida como modalidad de ámbito nacional, gracias a la existencia de clubes fuera de la comunidad andaluza. Desde ese año se celebran dos eventos individuales a nivel nacional, uno por cada modalidad, con los que se consigue el título de campeón nacional. Sólo cinco jugadores habían conseguido la máxima distinción hasta la fecha: Antonio Castillo y Paco Espinosa, del Sierra de las Villas de Mogón, José Miguel Nieto, del Cazorla Naturalmanía, Iván Martínez, del Alcoray de Chilluévar, y Ernesto Martínez, del Ferial de La Caleruela. Dani Moreno, que había conseguido tres títulos en juveniles y otro de parejas de primera, se suma al selecto club con todo merecimiento. Ya había jugado su primera final la temporada pasada, con tan sólo diecisiete años, pero Ernesto Martínez le hizo esperar un año más.

Dani Moreno

Dani Moreno, sin duda actualmente el jugador más en forma del momento, ya lleva tres primeros puestos en las tres pruebas individuales disputadas hasta el momento. Este fin de semana hizo un soberbio campeonato. Tras ganar tres partidos se metió en semifinales. Paco Espinosa, finalmente bronce, sólo le pudo hacer una raya en el pase a la final. En la misma le esperaba el maestro de maestros, Ernesto Martínez. Comenzó el partido muy igualado, ganando Moreno la primera punta por 6-5. Un tumbo del mingo robó a Ernesto la primera punta. Pero el “maestro” tiró de oficio y ganó la segunda punta por 6-2. Dani se reservó el espectáculo para la punta de desempate y le endosó 6-0, rematando el partido y el campeonato con una bola de 230 bolos, la tercera más larga de todo el torneo. Merecidísimo triunfo de este chaval, que va camino a convertirse en una leyenda del bolo andaluz.

DSC_0170

En segunda masculina, el Club Los Reales de Beas de Segura, anfitriones y decanos del bolo andaluz, conseguía el oro de la mano de Miguel Berrio, que jugó sencillamente perfecto. Sólo hay que ver el resultado en la final con el villarrealense Antonio Moreno “Manzanita”. Sin embargo hay que destacar la plata del jugador del club de Vila-real, un bolero que el año pasado ya ganó el título en veteranos y que este año ha querido jugar en la división de plata. Hay que destacar la medalla de bronce conseguida por Dani Santos, del Sierra de las Villas de Mogón, que ha realizado el mejor campeonato de su carrera y que ha mejorado muchísimo en esta temporada.

DSC_0162

El club anfitrión, Los Reales de Beas, sumó otro oro, con Antonio Bautista en veteranos A. Bautista venció a la final a Pedro José Cózar, de Vila-real, que fue la sorpresa del campeonato al eliminar en semifinales a Manolo Galdón, que finalmente fue bronce.

DSC_0152

El Viajes Sendatur consiguió otros dos oros. Juani Chacón en féminas vencía en la final a su compañera de club Pilar Muñoz en un bonito y disputado partido. Chacón estuvo soberbia durante todo el torneo. Meritoria plata para Pilar, que apeaba de la final a la mejor jugadora 2014, Loli Rodríguez, del Sierra de las Villas de Mogón, al levantar un 0-6 en contra. El bronce fue para otra jugadora del Sierra de las Villas, Mari Carmen Trujillo, que ganó en la final de consolación a Rodríguez.

DSC_0156

Juan Muñoz se colgó el oro y gano la Copa FEB en la categoría de veteranos B, al vencer en la final a Juan Cruz del Club El Campillo de Arroyo Frío (La Iruela). El bronce fue para Gerardo Sánchez, compañero de club de Cruz, que venció en la final de consolación a Escolástico Tauste, del club Vila-real.

DSC_0143

La única Copa FEB que salió de la comunidad autónoma andaluza, fue la de la categoría juvenil. Alejandro Contreras, jugador del Club de Onda, Castellón, se colgaba el oro a superar a Miguel Medina del Sierra de las Villas de Mogón, plata, y a Javi Navarro, del Cazorla Naturalmanía, bronce.

DSC_0139

En la entrega de trofeos estuvo el recién elegido alcalde de Beas de segura, Sebastián Molina, acompañado por José Miguel Nieto, presidente de la andaluza y directivo de la española, Francisco Espinosa, máximo representante nacional de la especialidad, Francisco Ruiz, presidente del club anfitrión y delegado provincial de la FAB, y Juan José Serrano, presidente del club de Vila-real, como representante de la Federación de Bolos de la Comunidad Valenciana.

AUDIO DEL PROGRAMA HABLAMOS DE BOLOS:

http://www.ivoox.com/hablamos-bolos-22-dani-moreno-consigue-el_md_4648536_wp_1.mp3″ Ir a descargar

GALERÍA DE IMÁGENES:

Anuncios

Publicado el 16 junio, 2015 en Bolo Andaluz, Fotos, Noticias, Radio. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: