CIRCULAR FEB: XI TORNEO MASTER NACIONAL DE BOWLING

CIRCULAR
Registro de Salida nº 00015
FECHA: 21 de marzo de 2016 CIRCULAR Nº 4813
A: FF.AA
ASUNTO: XI TORNEO MASTER NACIONAL DE BOWLING (160321 TORNEO MASTER NACIONAL BOWLING 2016 – CONVOCATORIA Y CLASIFICADOS)

Estimados señores:

Por la presente les informo de la celebración del XI TORNEO MASTER NACIONAL DE BOWLING, cuarto y último campeonato valedero para la confección del Ranking Nacional:

1. FECHAS Y LUGAR DE CELEBRACION.- Se celebrará durante los días 23 y 24 de Abril de los corrientes, en las instalaciones de PLANET BOWLING PATERNA, situadas en Centro Comercial Herón City en Paterna, Valencia siendo organizado por la Federación Valenciana de Bolos con la colaboración de la Federación Española de Bolos.

2. PARTICIPACION.- El torneo lo disputarán los 24 primeros clasificados y las 12 primeras clasificadas del Ranking Nacional más los primeros clasificados individualmente en cada una de las pruebas valederas para la confección del Ranking Nacional según figura en sus respectivas convocatorias.

Competiciones previas que conforman el Ranking Nacional:

1. Copa Presidente

2. Campeonato de España de Parejas.

3. Copa de SS. MM. Los Reyes.

Se adjunta la lista de atletas clasificados/as.

En caso de existir bajas o renuncias, las mismas se completarán con los siguientes clasificados del Ranking Nacional que cumplan con los requisitos de clasificación, hasta completar el cupo de 12 mujeres y 24 hombres siempre y cuando este número no haya sido ya alcanzado con los atletas clasificados directamente por las clasificaciones individuales mencionadas anteriormente.

Así mismo, serán invitados a participar todos los atletas en categoría SUB-21 (no haber cumplidos los 21 años antes del 1 de enero de 2016) que así lo deseen y que estén en posesión de la licencia federativa para el año 2016.

Todas las partidas son valederas para la Lista de Promedios de la FEB de la temporada 2015/2016.

3.- SISTEMA DE JUEGO.- Se jugarán 24 partidas distribuídas en cuatro series de 6 partidas, utilizando dos patrones de aceite que serán publicados en breve.

Los cambios de pista serán cada dos partidas saltando 4 pistas a la derecha en cada cambio.

En las dos primeras series los atletas se colocarán en pista de acuerdo a su posición en el Ranking Nacional antes de comenzar el Torneo.

En la primera serie se sorteará la pista de inicio de los primeros clasificados masculinos, colocándose a continuación las clasificadas femeninas y a continuación los inscritos Sub-21.

En la segunda serie los participantes iniciarán su serie 4 pistas a la derecha de donde terminaron su primera serie.

En las dos series siguientes los inscritos se colocarán en pista de acuerdo a su posición en la clasificación del Torneo Master después de jugadas 12 partidas, realizándose su colocación en pistas de la misma manera que las dos primeras series.

Los vencedores en las distintas categorías del Torneo Master Nacional 2016, serán los/as atletas que más bolos derriben en dicha competición.

4.- EMPATES.- En caso de empate en el total de bolos entre dos o más atletas en la clasificación final, este se resolverá a favor del atleta con la mejor cuarta serie del torneo, si persistiera el empate este se resolvería a favor del atleta con la mejor tercera serie del torneo y así sucesivamente hasta deshacer el empate.

5.- TROFEOS y PREMIOS.- Trofeo a los tres primeros clasificados en Categoría Femenina, Masculina y Sub-21.

Los ganadores tanto masculino como femenino del Master serán nombrados Campeones Nacionales Individuales y serán los representantes de España en la European Champions Cup que se celebrará en Olomuc, Republica Checa, del 24 al 31 de Octubre de 2016.
Los dos primeros clasificados de la prueba SUB-21 representarán a España en los World Youth Championships que se celebrarán en Lincoln, Nebraska, USA del 24 de julio al 3 de agosto de 2016.

6.- HORARIOS DE JUEGO.-

El Sábado y el Domingo se comenzará a las 9.30 horas, jugándose cada día (2) series de 6 partidas, con mantenimiento entre cada una de ellas.

7.- CLASIFICACIÓN FINAL DEL RANKING NACIONAL.- Les recordamos que la lista para la confección de la Selección Nacional será la lista final del Ranking Nacional.

El Ranking Nacional es una clasificación individual scratch en las categorías masculina y femenina sacada de los resultados de los siguientes Campeonatos Nacionales:

Copa Presidente, Campeonato de España de Parejas, Copa de SSMM los Reyes y Master Nacional.

Antes de jugar el Master, la lista se verá modificada en cuanto a cantidad de bolos derribados de la siguiente forma:

Si la cantidad de partidas disputadas no es igual a 24, se tomará el promedio de cada atleta y se multiplicará por 24 de manera que cada atleta tendrá el equivalente en bolos a 24 partidas disputadas que es el mismo número de partidas que se disputarán en el Master, teniendo el Master de este modo una importancia decisiva en la clasificación final del Ranking Nacional.

8.- PARTICIPACIÓN ESPAÑOLA EN LOS CAMPEONATOS DE EUROPA DEL AÑO 2016.- Este año 2016 se celebran Campeonatos de Europa de Hombres y Mujeres y ambos son clasificatorios para los Campeonatos del Mundo del año 2017.

Para el Campeonato del Mundo de 2017 se clasifican 15 miembros de la ETBF, 12 de la ABF, 8 de la PABCOM y Kuwait como país organizador tanto en hombres como en mujeres.

La Federación Española de Bolos atendiendo a la posibilidad de la clasificación de España para dicho evento y ajustándose al presupuesto de la FEB para eventos internacionales de bowling participará en los Campeonatos Europeos de este año 2016 con un equipo de 6 atletas masculinos y un equipo de 5 atletas femeninas.

Para poder asegurar la participación de un equipo de 5 atletas femeninas y 6 atletas masculinos en los Europeos del 2016, con objeto de tener posibilidades de clasificación para el Campeonato del Mundo de 2017 y teniendo en cuenta que las condiciones de pistas de los campeonatos valederos para el Ranking Nacional de esta temporada no se han ajustado a lo deseado en un principio, el requisito del promedio para poder formar parte del equipo nacional que había sido publicado para esta temporada, queda sin efecto.

9.- INSCRIPCIONES.- Se realizarán directamente a la FEB en la dirección de correo bowling@febolos.es , remitiendo con fecha límite el día 10/04/2016 escrito de inscripción en el que constará:
Nombre y dos apellidos y número de licencia nacional (ahora coincidente con DNI)

10.- PRECIO DE INSCRIPCIÓN.- El precio de la inscripción será de //75,00 €// (Setenta y cinco euros) que se abonarán directamente en la instalación antes de comenzar la 1ª serie.

11. OTRAS CONSIDERACIONES.- Práctica, retrasos y re-rack.

Los atletas tendrán 10 minutos de práctica al comienzo de cada una de las series de juego.

Se aconseja durante la práctica para que esta sea más fluida, el lanzamiento de una sola bola por atleta y turno, sin re-racks.

Si un atleta llega tarde a su serie, su puntuación empezará a contar a partir del frame que se esté disputando en ese momento en su par de pistas sin posibilidad de recuperar los frames perdidos.
Cada atleta tendrá derecho a 1 re-rack (replantar el set completo de bolos) por partida.

Si necesita más de uno deberá solicitarlo al delegado de la serie.
Cambios de pista.

Cuando todos los atletas de un par de pistas hayan terminado sus partidas en dichas pistas retirarán todas sus pertenencias para que los atletas que entran a jugar en dicho par de pistas puedan hacerlo de inmediato.

Si su pista de destino no está libre deberán almacenar sus pertenencias en una zona y de manera que no perturbe la concentración de los atletas que todavía están en el transcurso de sus partidas y siempre por detrás del área de juego.

Vestimenta.

Se ruega a los atletas que lleven una vestimenta adecuada. Es aconsejable llevar la camiseta del club al que se pertenece o en su defecto una camiseta de bowling con el nombre en la espalda.

Los hombres deberán llevar pantalón largo, las mujeres pueden llevar pantalón largo, falda, falda pantalón o pantalón short.

EN NINGÚN CASO ESTARÁ PERMITIDO EL USO DE PANTALONES VAQUEROS DE NINGÚN COLOR.

Cualquier incumplimiento de esta norma resultará en cero bolos derribados mientras la infracción persista.

Alterar la superficie de una bola.-

La superficie de la bola puede ser alterada A MANO entre partidas, fuera del área de juego y siempre que esta acción no cause un retraso en el turno de juego del participante.

Aparte de la norma anterior, la superficie de la bola puede ser alterada solo en el pro-shop, entre series o durante los minutos de bolas de pruebas antes de la serie de juego.

Alterar la superficie de la bola durante una partida está prohibido y si la superficie es alterada durante una partida, la penalidad será de cero bolos derribados en esa partida.

Fumar o beber bebidas alcohólicas.-

Está prohibido fumar, beber bebidas alcohólicas o estar bajo su influencia durante la competición es decir durante el transcurso completo de una serie de juego.

En aquellos casos en que un jugador infrinja esta norma, será descalificado de la serie de juego durante la que se cometió la infracción.

Las bebidas no alcohólicas están permitidas siempre que se consuman fuera de la zona de juego.

La bebida o cualquier tipo de comida deberán almacenarse detrás de la zona de asientos de las pistas.

Cualquier otro tema que no esté contemplado en las bases del torneo o en este anexo será juzgado por el delegado de la serie.

Lo que les comunico para su conocimiento y efectos,

Esperanza Reverte Cristino
Secretaria General FEB

Anuncios

Publicado el 21 marzo, 2016 en Agenda, Bowling, Circular FEB. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: