CRÓNICA DE LOS CAMPEONATOS DE ANDALUCÍA DE BOLO CÉSPED

img_3712

Los Campeonatos de Andalucía se celebran cada dos años en las provincias de Almería y Málaga, y están abiertos a todos los miembros federados de los clubes de toda Andalucía. El formato es de eliminaciones en cuartetos mixtos, parejas masculinas, parejas femeninas e individuales, tanto para hombre como para mujeres. Tres boleras de los clubes de bolos del Levante Almeriénse, Indalo, Cabrera y Mojácar, acogieron la competición.

Hubo una gran participación en los Campeonatos: 39 en cuartetos mixtos, 33 en parejas femeninas, 42 en parejas masculinas, 52 en individuales femeninos y 72 en individuales masculinos. La gran cantidad de trabajo que supuso la organización principalmente en Dave Sewell, Secretario de Competiciones, y de Ruth Compton, Delegada Provincial de la FAB, muy bien arropada por el resto del Comité y el generoso apoyo de los clubes.

jmn-rc-dh

La Ceremonia de Apertura tuvo lugar en el Club de bolos Índalo, el viernes 23, y fue un gran éxito. Estuvieron presente los dignatarios invitados y la mayoría de los jugadores de la competición que pudieron asistir. El Club Índalo colaboró de forma especial con el evento, acogiendo la inauguración de los Campeonatos e invitando a todos los asistentes a paella y cava.  David Horton, Presidente del club, les dio la bienvenida, y en beneficio de los otros clubs entregó los terrenos de juego a la Delegada de FAB, Ruth Compton.

Después de agradecer al presidente, dio la bienvenida a todos los invitados, compañeros de bolos, al Campeonato de Andalucia 2016. Hubo agradecimientos individuales para el comité organizador, del que sin su duro trabajo nada de esto hubiera sido posible. Continuó agradeciendo a los otros clubs por el uso de sus terrenos de juego; a John Septhon, Vice-presidente de CAUMA por organizar el arbitraje y marcadores que requeria la semana de competiciones; y a David Sewell, que asumió la ardua tarea de Secretario de Competiciones en el último minuto y que organizó horarios y sedes de forma  muy precisa para todas las categorías que se disputaban.

También se agradeció a los sponsors que dieron su apoyo, particularmente a Quentin Seller de Servicios Financieros Blacktower, el sponsor principal, y también a Kevin de “Leader” y editor de la revista Bowls España, quien imprimió los panfletos para el Campeonato; y a Jill Cooper del Club de bolos Índalo, quien puso muchas horas de duro trabajo encargándose  de los publicistas locales y sponsors.

Ruth después presentó e invitó al Presidente de la FAB, Jose Miguel Nieto Ojeda, a decir unas palabras con la ayuda de Carlos Alman como traductor. Hizo eco de todos los agradecimientos, y lanzó la primera bola para declarar el Campeonato de Andalucia 2016 abierto.

Otras personalidades que asistieron fueron el Director Nacional de Bolo Cesped, Robert Donnelly; la alcaldesa de Los Gallardos, María Gonzalez Martínez; y el Alcalde de Turre, Martín Morales Fuentes.

 bolo-cesped-2

Los campeonatos comenzaron con una mala noticia. Lamentamos el haber tenido que informar sobre la triste muerte de David Savage, un popular miembro durante mucho tiempo del Club de Bolos Índalo. Al inicio de la competición fue necesaria una reprogramación para aquellos miembros de Índalo que quisieran asistir al funeral. Dave Sewell, el Secretario de la Competición, corrió a cargo de esta función reordenando fechas y partidos y enviando las actualizaciones a los clubes para mantener a todos los participantes informados.

Todos los clubes involucrados compartían el funcionamiento de las diferentes disciplinas durante la semana, informando de los resultados a David cada tarde. La calidad y profesionalidad de los jugadores y el apoyo de los clubs fue magnífico durante toda la semana.

El Martes 27 ocurrió una de esas buenas historias que nos encanta escuchar, y es que en el Club de Bolos Índalo, el equipo de Índalo formado por Dennis Leigh, Chris Ivin, y Linda y Keith Lester (estos últimos celebrando su 50 aniversario de bodas) consiguieron un “hot-shot”, en la que los 8 bolos lanzados fueron tiradas ganadoras. ¿Ha sido la única vez que pasaba eso en un Campeonato de Andalucia? No, no lo era, ya que más tarde John Warn and Bill Davies de Málaga consiguieron ¡¡un ocho de catorce y habiendo perdido un siete de diez!!. La guinda del pastel fue el miércoles 28, cuando Linda Lester, que había celebrado su aniversario el dia anterior, y Chris Irvin de Índalo consiguieron otra tirada ganadora contra la pareja formada por Carol Henshaw y Linda Harvey, también del Club de bolos Índalo.

El Jueves 29 fue un dia importante en el que se disputaron las semifinales. Nos levantamos con un cielo muy nublado, con el sonido de los truenos, sabiendo que la fuerte lluvia de la noche anterior podía haber inundado los campos de juego, y que tendríamos el tiempo justo para reorganizar los partidos para conseguir seguir el horario del dia de la finales. Sin embargo ocurrió un milagro y al empezar a las 9:30 de la mañana la lluvia cesó y el campo de juego se secó, y las competiciones empezaron solo media hora más tarde de lo previsto, con la lluvia contenida hasta el final de la jornada.

Durante esos dos días, los jugadores lo dieron todo y jugaron concienzudamente y de seguido para mantener el horario hasta el final. El último partido, la final individual masculina terminó a las seis menos cuarto de la tarde del viernes, con David Sewell tomando parte.

Hay que agradecer al Club Índalo por haber acogido la última fase y a sus miembros por matener a todos los participantes y organizadores bien alimentados e hidratados. El apoyo a los jugadores fue total y se creo un gran ambiente, con el contingente Málaga obteniendo el oro en las cinco categorías. Los resultados y eventos de la competición, incluyendo las fotografías tomadas por Vic Parsons y Kevin de la Revista Bowls España pueden encontrarse en la página web de Almería http://www.bowlingalmeria.com en la página principal bajo CAA Competitions.

El Campeonato terminó con una cena de gala y con el acto de entrega de premios en el Hotel Puntaza, organizado por Jill Cooper, habiéndose informado solo cuatro dias antes del final de la competición. Mas de 120 personas asistieron y pasaron un buen rato. Ruth Compton agradeció a todos los equipos de apoyo del Comité y de los Clubs por tomar parte de tan importante evento. Los premios fueron entregados a los ganadores por los sponsors, por Quentin Seller de Servicios Financieros Blacktower, y otras personalidades.

Finalmene los jugadores más sobresalientes de la competición, recibieron las medallas de oro: las jugadora Pat Fisher, de Club Santa Maria, de Marbella; el jugador Gordon Kain, del Club Miraflores de Mijas Costa; ambos malagueños y el jugador de bolos del Campeonato Arthur Lee, del club Cabrera de Turre, Almería.

En el acto de clausura se señaló que los Campeonatos de Andalucia 2016 han sido un completo éxito, mencionando la Delegada de la FAB que todo había sido debido al TRABAJO EN EQUIPO!!!!!

HA SIDO NOTICIA EN:

ANDALUCÍA ES DEPORTE

LA VOZ DE ALMERÍA 

ALMERÍA 24 HORAS

THE ALMERIA BOWLING CLUB

GALERÍA DE IMÁGENES:

Secretaria de Prensa

Vic Parsons

Publicado el 13 octubre, 2016 en Bolo Césped, Fotos, Lawn Bowls, Noticias, Prensa. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: