La web oficial de la Federación Andaluza de Bolos
Con este título Loli Rodríguez añade otro oro nacional de parejas a los conseguidos en 2013 y 2014 Por su parte, para Emilia Castillo consigue su segundo título nacional en parejas, tras el ganado en 2011. Ambas son dos de las mejores jugadoras de bolo andaluz en activo. Entre ambas han obtenido 8 oros nacionales y 9 regionales (Rodríguez 5 y 6; Castillo 3 y 3). Muy meritorias la segunda plata obtenida de forma consecutiva por las jugadoras de la Comunidad Valenciana Pilar Pons y Rosa Almansa y el bronce conseguido por la pareja revelación del campeonato, las jóvenes del club Viajes Sendatur El Ferial de La Caleruela, Nuria Martínez y Lorena Gómez.
Nuria y Lorena, tras eliminar en octavos a la pareja del club de Villarreal, formada por Marta y Jeanete Arango, se la veían en cuartos con sus compañeras de club y máximas favoritas al título Estrella Martín y Guada Ruzafa, mejor jugadora de bolo andaluz la temporada pasada, a las que vencieron por 10 rayas a 7 en un emocionante partido. Sin embargo no pudieron mantener el nivel y caían en semifinales por 10-4 con Loli y Emilia, que venían de eliminar a las ondendeses Eliva Alba y Cristina García.
En el otro lado del cuadro se clasificaban para semifinales a las ondenses Rosa Almansa y Pilar Pons y la pareja del Sierra de las Villas formada por Loli Torres y Natalia Tíscar. Las primeras ganaban en octavos, fácil, por 10-5 a la dupla del Ferial compuesta por Pilar Muñoz y María Luisa Pulido, mientras que las segundas habían eliminado en cuartos por un ajustadísimo 10-9 a Virginia Plaza y Marifeli Pérez, del Club Cazorla Puente de las Herrerías, tras remontar un 0-7 en contra. En semifinales las castellonenses le endosaron un 10-0 a las mogoneras, en un partido en el que no dieron respiro a sus rivales.
Comenzó a llover en la final. Llegaban fuertes las valencianas a la final. Pero las andaluzas plantearon un partido muy serio desde el principio comenzaron a sumar cargas bastantes altas. Cerraron la primera punta en 6-0 con una bola larguísima de Castillo que llegó a la raya de 150, la máxima marca del concurso. Reaccionaron Pons y Almanza y comenzaron rayando la segunda punta, pero las “Leonas” siguieron a un ritmo muy alto y conseguían la punta (6-2) y el partido. En el partido para el tercer puesto Nuria y Lorena vencían a Natalia y Loli por 10-1.
Diario Ideal.