LOLI RODRÍGUEZ, DEL SIERRA DE LAS VILLAS DECORCANAL DE MOGÓN, SE PROCLAMA CAMPEONA DE ANDALUCÍA DE BOLO ANDALUZ MONTAÑA EN BEAS DE SEGURA.

 

Buena participación y gran nivel deportivo en las categorías femeninas que han concursado en la prueba de montaña de los Campeonatos de Andalucía.

La mujer ha llegado al bolo andaluz para quedarse. Esta especialidad deportiva, derivada de un juego tradicional que durante cinco siglos sólo han practicado los hombres adultos, ha irrumpido con fuerza en los últimos años, como demuestra que actualmente una de cada tres licencias deportivas corresponda al sexo femenino. Además cada vez hay más mujeres en los estamentos de árbitros y técnicos, así como en las juntas directivas de los clubes y las federaciones.            

En féminas A, la máxima categoría entre las mujeres, llegaban a la final Loli Rodríguez y Estrella Martín, esta última del club El Ferial Viajes Sendatur de La Caleruela. El fin de semana pasado ambas jugadoras disputaron la final de la Copa Diputación de Jaén, donde se impuso Martín de forma muy ajustada. Esta vez, la mogonera, consciente de que iba a ser un partido muy igualado, comenzó la contienda con un tope (100 bolos) y a partir de ahí, sin fallar una bola, fue sumando rayas hasta hacerse con la primera punta por 6-4. La segunda punta fue más iguala aún, y con empate a cinco, Rodríguez logró otro tope, que le dio su sexto título regional, igualando los obtenidos a nivel nacional.

En la final de féminas B Virginia Olivares, del club El Trillo de Hornos, levantaba una punta en contra y se imponía a Virginia Plaza, del Cazorla Puente de las Herrerías en tres puntas (1-6, 6-0 y 6-2). El bronce fue para la cordobesa del Calonge de Palma del Río Irene Ruiz, que cuajó una fantástica actuación. El pódium de veteranas fue para tres jugadores del club de Cazorla: María Muñoz oro, María Antonia Plaza plata y María Eugenia Contreras bronce. En esta categoría, las jugadoras cazorleñas están experimentando una progresión en esta temporada digna de resaltar.

Con la conclusión de la prueba de montaña en los regionales de bolo andaluz y el II Torneo CIRE Memorial Francisco Ruiz y Saturnio Fernández, y mediada la temporada, el Cazorla encabeza la clasificación de clubes con 140,5 puntos, seguido de El Ferial con 118 y el Sierra de las Villas con 98. Loli Rodríguez está al frente del ranking femenino con 21,5 puntos. Estrella Martín es segunda con 15 y Emilia Castillo, del Sierra de las Villas, tercera con 12. Entre la élite masculina el cazorleño Dani Moreno es líder en el masculino con  24 puntos, seguido de Carlos Ojeda con 16,5 y José Miguel Nieto con 11,5, todos estos jugadores pertenecientes al club de Cazorla.

En cuanto a las clasificaciones del Circuito Regional de Bolo Andaluz Aceite Puerta de las Villas, Loli Rodríguez encabeza la lista de féminas A con 52 puntos, seguida de Emilia Castillo con 37 y Guada Ruzafa (El Ferial) y Estrella Martín, ambas con 34. En 1ª masculina el líder también es Moreno con 48 puntos, segundo es el mogonero Antonio Castillo con 33 y tercero el cazorleño Carlos Ojeda con 32. En segunda también es líder otro cazorleño, Javi Navarro, con 31, seguido de Salva Sánchez (El Campillo) con 29 y Felipe García (El Ferial) con 28.

GALERÍA DE FOTOS.
HA SIDO NOTICIA.

Andalucía es Deporte.

Diario Jaén.

Diario Jaén.

Diario Jaén.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: