VÍDEO: FINAL REGIONAL DE PAREJAS DE 1ª CATEGORÍA 2018

Vídeo resumen de la final de la prueba de parejas de los Campeonatos de Andalucía de bolo andaluz, de primera categoría, entre la dupla de Mogón formada por Paco Espinosa y Antonio Castillo y la de Cazorla, formada por Carlos Ojeda y José Miguel Nieto.

Paco Espinosa y Antonio Castillo, del Club Sierra de las Villas Decorcanal de Mogón, llegan a la final tras eliminar en semifinales a los cordobeses Ulises Amaya y Tete López, del Club El Calonge de Palma del Río. En frente tendrán a Carlos Ojeda y José Miguel Nieto, del Club Sierra Cazorla Puente de las Herrerías, de Cazorla, que en semifinales derrotaron a la pareja del Club Los Reales de Beas de Segura conformada por Miguel Berrio y Juan Ruiz. Una pareja de cada comarca bolística de Andalucía entre las cuatro primeras del torneo.

Partían como favoritos la pareja del Sierra de las Villas, pues entre ambos, hasta el día de la final, atesoraban siete oros en esta competición,  cuatro Paco Espinosa y tres Antonio Castillo. Se da la circunstancia que hasta quince jugadores poseen el título de campeón de Andalucía de 1ª categoría, pero excepto la pareja de Mogón, ninguno ha logrado obtener más de un triunfo en esta prueba. Castillo, además, logró su ultimo título de parejas en 2011, mientras que Espinosa lo hacía en 2014. Por su parte los cazorleños ni siquiera habían disputado una final hasta ahora. El año pasado fueron semifinalistas y su mejor clasificación juntos la lograron en el Campeonato de España de 2015, donde lograron el bronce. Sin embargo, ya se sabe que en la forma de valle, o tres mingos, depende mucho del pulso que tengas ese día. En esta modalidad y en la prueba individual, Ojeda fue campeón de España en 2016 y Nieto en 2012, mientras que Castillo obtuvo dicho título en 2010 y Espinosa en 2011. A nivel regional y en la prueba individual Nieto y Castillo son los dos únicos jugadores que tienen dos títulos en la modalidad valle. El cazorleño lo lograba en 2009 y 2011, mientras que el mogonero lo hacía en 2013 y 2016.

Con estos antecedentes, cualquier cosa podía ocurrir. Pasen y vean.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: