VÍDEO: FINAL DEL I TORNEO SIERRA CAZORLA (2007) CATEGORÍA MASCULINA ABSOLUTA

Mañana, 7 de julio, se celebra el XII Torneo CIRE Sierra Cazorla en la Bolera Municipal de Cazorla. En 2007 se celebró la primera edición, en la que la extinta Cazorla TV retransmitió algunas finales. Recordamos la final de la máxima categoría masculina.

Unos meses después de que se fundara el Club de Bolos Sierra Cazorla, el club del Adelantamiento organizó un torneo para federados en el que participaron unos 150 deportistas en las diferentes categorías, con un nivel de premios desconocido hasta ese momento. Las empresas de Cazorla se volcaron en el evento y contó con un presupuesto impensable en estos momentos. A las puertas de la XII edición, podemos ver en el vídeo las diferencias que han surgido en estos años. No existían las categorías de calidad y en la absoluta masculina se presentaron 66 jugadores. Jugaron la final dos jugadores del club anfitrión que hoy se encuentran retirados del circuito federativo. Se impuso Miguel Ángel Galdón en una única punta de seis rayas, pero a diferencia del sistema actual, se tiraban dos bolas por tirada. Antonio Moreno, que realizó uno de sus mejores torneos de su carrera deportiva, no pudo con la contundencia de Miguel Angel, que en las cinco bolas de clasificación había llevado el mingo a la raya de 190 bolos, récord la antigua Bolera del Adelantamiento de Cazorla, situada en el Parque del Cristo del Consuelo.

Sin embargo se pueden ver en el vídeo jugadores y jugadoras que actualmente siguen en la brecha. De pinches actuaron los infantiles del club anfitrión, como Josemi Nieto, que hace unos días se proclamó por segunda vez campeón de Andalucía de 1ª categoría y es protagonista del vídeo anterior, ya con veinticinco años.

Un gran recuerdo en vísperas de uno de los torneos más queridos por los aficionados al bolo andaluz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: