CIRCULAR FEB: TORNEO PREMASTER NACIONAL BOWLING

CIRCULAR
Registro de Salida nº 00004
FECHA: 28 de ENERO de 2019 CIRCULAR Nº 5112
A: FF.AA
ASUNTO: TORNEO PREMASTER NACIONAL BOWLING (DESCARGAR PDF torneo_premaster_nacional_bowling_con_clasificados_-_ultima_y_definitiva)

Estimados señores:

Por la presente les informo de la celebración del TORNEO PREMASTER NACIONAL DE BOWLING,
tercer torneo valedero para la confección del Ranking Nacional.

1. FECHAS Y LUGAR DE CELEBRACIÓN

Se celebrará durante los días 16 y 17 de febrero de 2019, en las instalaciones de BOWLING ILUSIONA Paterna y organizado por la Federación Valenciana de Bolos, por delegación de la Federación Española de Bolos.

2. PARTICIPACIÓN

El torneo lo disputarán los 32 primeros clasificados y las 12 primeras clasificadas de los Rankings Nacionales Absolutos correspondientes.

Se adjunta la lista de atletas clasificados/as y sus reservas.

En caso de existir bajas o renuncias, las mismas se completarán con las reservas publicadas al efecto.

Todas las partidas son valederas para los Rankings Absolutos de la temporada 2018/2019.

Todas las partidas son valederas para la Lista de Promedios de la FEB de la temporada 2018/2019.

3. SISTEMA DE JUEGO

Habrá entrenamientos oficiales, voluntarios, el sábado 16 a las 09:00 horas, probándose los tres programas de aceitado del torneo. Media hora en cada uno de los patrones.

Los cuatro primeros pares de pistas tendrán el patrón “A”, los cuatro siguientes el patrón “B” y los cuatro últimos el patrón “C”. el último grupo de pistas será también de cuatro pares de pistas para que todos los jugadores puedan practicar todos los patrones.

Se jugarán 18 partidas distribuidas en TRES series de 6 partidas, utilizando tres patrones de aceite diferentes, que serán publicados con antelación, una vez cerrado el plazo de inscripción, siendo del Banco de Patrones de 38 a 44 pies (World Bowling Patterns).

Serie “A”, sábado día 16 a las 12:00 horas, 44 jugadores/ras

Serie “B”, domingo día 17 a las 09:00 horas, 44 jugadores/ras

Serie “C”, domingo día 17 a las 13:00 horas, 44 jugadores/ras

ENTREGA TROFEOS: domingo día 17 a las 16:00 horas

Los cambios de pista serán cada partida saltando 2 pistas a la derecha en cada cambio.

En las dos primeras series los atletas se colocarán en pista de acuerdo a su posición en el Ranking Nacional antes de comenzar el Torneo.

En la serie “A” se sorteará la pista de inicio de los primeros clasificados masculinos, colocándose a continuación las clasificadas femeninas.

En la serie “B” los participantes iniciarán su serie 2 pistas a la derecha de donde terminaron su primera serie.

En la serie “C” los participantes iniciarán su serie por orden de clasificación de las 12 partidas anteriores, comenzando la primera clasificada de las mujeres en la pista 11 colocándose el resto a su derecha y el primero de los hombres comenzará en la pista 17 colocándose el resto a su derecha.

4.- EMPATES

En caso de empate en el total de bolos entre dos o más atletas en la clasificación final, este se resolverá a favor del atleta con la mejor tercera serie del torneo, si persistiera el empate este se resolvería a favor del atleta con la mejor segunda serie del torneo y así sucesivamente hasta deshacer el empate.

5.- TROFEOS y PREMIOS

Trofeo a los tres primeros clasificados en Categoría Femenina y Masculina.

6.- HORARIOS DE JUEGO

El sábado y el Domingo se comenzará a las 9.00 horas, jugándose el sábado (1) una serie de 6 partidas, y el domingo (2) dos series de 6 partidas, con mantenimiento entre cada una de ellas.

7.- CLASIFICACIÓN FINAL DEL RANKING NACIONAL

El Ranking Nacional Absoluto es una clasificación individual scratch en las categorías masculina y femenina sacada de los resultados de los siguientes Campeonatos Nacionales:

Copa Presidente, Campeonato de España de Parejas, Premaster y Master Nacional.

8.- INSCRIPCIONES

Se realizarán directamente a la FEB en la dirección de correo bowling@febolos.es, remitiendo con fecha límite el día 8 de febrero de 2019 escrito de inscripción en el que constará:

Nombre, dos apellidos y club al que pertenece el jugador/ra.

9.- PRECIO DE INSCRIPCIÓN

El precio de la inscripción será de //80,00 €// (Ochenta euros) que se abonarán directamente en la instalación antes de comenzar la 1ª serie.

10. OTRAS CONSIDERACIONES

Práctica, retrasos y re-rack.

Los atletas tendrán 10 minutos de práctica al comienzo de cada una de las series de juego.

Se aconseja durante la práctica para que esta sea más fluida, el lanzamiento de una sola bola por atleta y turno, sin re-racks.

Si un atleta llega tarde a su serie, su puntuación empezará a contar a partir del frame que se esté disputando en ese momento en su par de pistas sin posibilidad de recuperar los frames perdidos.

Cada atleta tendrá derecho a 1 re-rack (replantar el set completo de bolos) por partida.

Si necesita más de uno deberá solicitarlo al delegado de la serie.

Cambios de pista.
Cuando todos los atletas de un par de pistas hayan terminado sus partidas en dichas pistas retirarán todas sus pertenencias para que los atletas que entran a jugar en dicho par de pistas puedan hacerlo de inmediato.

Si su pista de destino no está libre deberán almacenar sus pertenencias en una zona y de manera que no perturbe la concentración de los atletas que todavía están en el transcurso de sus partidas y siempre por detrás del área de juego.

Vestimenta.

Se ruega a los atletas que lleven una vestimenta adecuada. Es aconsejable llevar la camiseta del club al que se pertenece o en su defecto una camiseta de bowling con el nombre en la espalda.

Los hombres deberán llevar pantalón largo, las mujeres pueden llevar pantalón largo, falda, falda pantalón o pantalón short.

EN NINGÚN CASO ESTARÁ PERMITIDO EL USO DE PANTALONES VAQUEROS DE NINGÚN COLOR.

Cualquier incumplimiento de esta norma resultará en cero bolos derribados mientras la infracción persista.

Alterar la superficie de una bola. –

La superficie de la bola puede ser alterada A MANO entre partidas, fuera del área de juego y siempre que esta acción no cause un retraso en el turno de juego del participante.

Aparte de la norma anterior, la superficie de la bola puede ser alterada solo en el pro-shop, entre series o durante los minutos de bolas de pruebas antes de la serie de juego.

Alterar la superficie de la bola durante una partida está prohibido y si la superficie es alterada durante una partida, la penalidad será de cero bolos derribados en esa partida.

Fumar o beber bebidas alcohólicas. –

Está prohibido fumar, beber bebidas alcohólicas o estar bajo su influencia durante la competición es decir durante el transcurso completo de una serie de juego.

En aquellos casos en que un jugador infrinja esta norma, será descalificado de la serie de juego durante la que se cometió la infracción.

Las bebidas no alcohólicas están permitidas siempre que se consuman fuera de la zona de juego.

La bebida o cualquier tipo de comida deberán almacenarse detrás de la zona de asientos de las pistas.

Cualquier otro tema que no esté contemplado en las bases del torneo o en este anexo será juzgado por el delegado de la serie.

ESPERANZA REVERTE CRISTINO
SECRETARIA GENERAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: