La web oficial de la Federación Andaluza de Bolos
La Bolera Municipal de Cazorla ha acogido durante este fin de semana los XI campeonatos de España por parejas, congregando a más de 60 deportistas y un total de 32 parejas en las cuatro categorías disputadas. La actual situación sanitaria ha impedido el desplazamiento habitual de deportistas de otras regiones, menguando algo la participación.
En primera categoría masculina, se ha vivido una de las finales más vibrantes y bonitas de los últimos años entre dos parejas del mismo club, el Cazorla Puente de las Herrerías. Por un lado, se enfrentaban Ángel Moreno y Dani Moreno, que atesoraban tres títulos de parejas en las diez ediciones disputadas hasta ahora, quienes se enfrentaban a Paco Moreno y Javier Navarro, bronce el año pasado. La primera punta caía del lado de Ángel y Dani por 6-2. En la segunda, con un 5-1 a favor, Ángel y Dani perdían la oportunidad de cerrar la punta iniciándose una gran remontada de Paco y Javi para llevarse la punta a su favor por 6-5 y forzar la tercera punta de desempate. En la última y definitiva punta, las tornas se cambiaban, y con 5-3 a favor de Navarro y Moreno, estos dejaban escapar la ventaja, remontando lo “Morenos” la punta para llevársela por 6-5 y alzarse con su 4 oro en los nacionales de bolo andaluz por parejas. En tercera posición han acabado Salva Sánchez, del Campillo, y Urbano García, del Sierra de Cazorla, que se han impuesto en la final de consolación a la pareja del club Los Reales de Beas de Segura, compuesta por Juan Ruiz y Miguel Berrio.
En la máxima categoría femenina, el tándem compuesto por la jugadora del Sierra de las Villas, Pilar Espinosa, y del Sierra de Cazorla, Laura Agea, se ha hecho con el oro a través de la combinación de la veteranía de la primera y del contundente juego de la segunda. En la final, han vencido por dos puntas a cero (6-2/6-0) a la otra pareja favorita, compuesta por las jugadoras del Ferial, Nuria Martínez y Estrella Martín, la mejor jugadora de la anterior temporada, que han realizado un gran torneo. Terceras han sido una de las parejas más prometedoras, la compuesta por las jugadoras del Trillo de Hornos Andrea Mota y Andrea Manzaneda, que han vencido en la lucha por el bronce a las cazorleñas Paki Pérez y Marifeli Pérez.
En segunda masculina, la final nos ha regalado un enfrentamiento entre dos jugadores locales, Sergio Ortíz y Antonio Ventaja, y dos jóvenes juveniles del Trillo de Hornos, Dani Moreno y Manuel Rodríguez, venciendo los dos primeros en dos puntas (6-3/6-2) con un juego contundente y seguro. La final por la medalla de bronce ha enfrentado a la pareja del Ferial compuesta por David Martínez y José Gómez y a la pareja del Trillo de Hornos, los hermanos Antonio y Pascual Tauste, imponiéndose en el partido los segundos.
En veteranos, que jugaron en la jornada del sábado con el fin de poder evitar aglomeraciones en la competición, se alzó con el oro la pareja del club Sierra de Cazorla formada por Paco Juárez y Antonio Aibar, que vencieron en la final por dos puntas a cero (6-3/6-3) a dos leyendas de los bolos que llevan más de 50 años jugando como compañeros y que superan los 78 años de edad, Reyes González y Armando Castillo, ambos del club cazorleño, quienes desarrollaron un juego envidiable deleitando a los presentes. En la lucha por el tercer y cuarto puesto, otras dos parejas del Sierra de Cazorla se enfrentaron, venciendo Martín y Santiago Agea a Sebastián Castillo y José Soria.
GALERÍA DE FOTOS:
ACTAS COMPETICIÓN:
1ªMASCULINA – 2ªMASCULINA FÉMINAS VETERANOS
HA SIDO NOTICIA:
Ideal de Jaén: