VÍDEO: BOLOS POR STREAMING

Con este vídeo, de la primera retransmisión por «streaming» de Ildefons Núñez el 27 de abril de 2016, anunciamos que este año la Federación Andaluza de Bolos estrenará equipo para retrasmitir los principales eventos deportivos en directo por internet. 

La FAB ha llegado a un acuerdo de colaboración con Ildefons Núñez, impulsor y administrador del Canal «Bowling TV» de retransmisión de vídeos de bowling por la plataforma Youtube, para que los principales eventos deportivos bolísticos que se celebren en Andalucía puedan ser seguidos en directo, desde cualquier punto del Mundo. Los inicios de Ildefons fueron difíciles, ya que no se había hecho nunca este tipo de retransmisión a través de internet en España, pero poco a poco fue especializándose e implementado nuevas funciones e ideas que los mismos jugadores les proponían. Núñez, jugador federado de bowling y actual Delegado Provincial de la FAB en Granada, ya colaboró con la federación en noviembre de 2019, con la retransmisión de la prueba individual de los Campeonatos de Andalucía de Bowling, celebrados en Dos Hermanas (Sevilla), donde el presidente de la entidad pudo ver in situ el funcionamiento del sistema y estudiar, junto con el promotor, su aplicación para la difusión del deporte de los bolos en Andalucía y de las distintas especialidades adscritas en la FAB: bolo andaluz, bolo césped, bowling y bolo palma.

A nivel técnico, se utilizaran hasta 3 cámaras HD con zoom de hasta 20 aumentos, con conexión IP o HDMI según las necesidades y accionadas por control remoto, adquiridas por la FAB, al igual que la cámara fija para la mesa de comentaristas y micrófonos profesionales. Bowling TV aporta el ordenador AMD Ryzen5, 16gb ddr 4 y tarjeta gráfica nvidia gtx 970. El software utilizado es vMix, software profesional de producción audiovisual también adquirido por la Federación. Mediante diferentes herramientas, se insertan en las retransmisiones imágenes de jugadores, banners publicitarios, estadísticas en tiempo real de las partidas y muchas cosas más que a buen seguro harán las delicias de los aficionados.

El proyecto iba a comenzar a funcionar en 2020, pero debido a la pandemia no fue posible su puesta en marcha. Ildefons Núñez manifiesta que está deseando comenzar a trabajar con Federación Andaluza de Bolos para continuar con su proyecto de dar a conocer el deporte de los bolos. Y nos consta que aficionados, clubes y deportistas también están impacientes por que comiencen las cámaras a grabar.

 

 

 

3 Comments on “VÍDEO: BOLOS POR STREAMING

  1. Madre mía. Vaya calidad de audio q tenía jaja. Menos mal que poco a poco se ha ido mejorando tanto el audio como el vídeo.y ahora con la ayuda de la federación andaluza de bolos, seguro que mejor mucho más! Gracias por la publicación .

    • Esa es la intención, emitir por streaming algunos de los eventos más importantes, como los Campeonatos de Andalucía y los Campeonatos de España.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: