La web oficial de la Federación Andaluza de Bolos
Dos chavalas que han surgido del programa de la Escuela de Bolo Andaluz de la Federación. Andaluza de Bolos, la jugadora del Club El Trillo de Hornos Marta Martínez Okal, de 18 años, y Laura Agea, de 16 y afiliada al Club Sierra Cazorla, se enfrentaba a la pareja del Club Sierra de las Villas de Mogón conformada por Nuria Martínez y María Isabel Rodríguez, jugadoras también jóvenes (Nuria sólo tiene 21 años), pero con mucha más experiencia en el circuito de adultos. Por ejemplo, María Isabel logró el primer título nacional por parejas, junto a la cazorleña Alicia Astasio allá por 2010, en la última prueba oficial que se celebró en la extinta Bolera del Cristo Viejo en Cazorla. Aunque no fue para nada una sorpresa que estas dos parejas llegaran a la final, atrás quedaron las parejas favoritas (por títulos atesorados) en el torneo, como la del Sierra de las Villas conformada por Pilar Espinosa y Mari Carmen Trujillo, que finalmente consiguieron bronce, o la del Ferial de La Caleruela formada por Estrella Martín y Guada Ruzafa, que cayeron en cuartos.
Decidió la organización acortar los partidos finales porque estaba prevista la lluvia a partir de las 16 horas y la competición se había alargado debido a que se habían inscrito 76 duplas en todas las categorías, récord de participación en unos regionales de parejas. Se jugó a una punta única de 10 rayas, sistema de anotación que permite menos la remontada que el clásico de al mejor de tres puntas de seis rayas.
¿Qué pasó?, ¿se impuso la experiencia?, ¿la juventud pide paso? Los presentes en la final ya saben lo que pasó. Si no, tendrás que ver el vídeo para conocer el desenlace.