CRÓNICA: CAMPEONATO DE ANDALUCÍA DE BOLO ANDALUZ: PRUEBA PAREJAS MIXTAS

La Bolera de Valparaíso de Beas de Segura acoge un fin de semana histórico para los bolos andaluces con la participación de 97 parejas en los regionales de bolo andaluz, récord de participación en la prueba.

En la prueba de Parejas Mixtas se inscribieron 45 parejas en las tres categorías programadas. A la par del torneo, se rindió homenaje a dos de los padres del bolo andaluz como deporte federado, Saturnino Fernández y Francisco Ruíz, sin los que este juego, patrimonio de todos, no tendría la vitalidad que semana tras semana se ve en las boleras.

La disputa de la Prueba de Parejas Mixtas en los Campeonatos de Andalucía ha sido el resultado de una apuesta de la Comisión de Mujer y Deporte de la FAB, presidida por Loli Rodríguez, que llegó la temporada pasada para quedarse, y cada vez, con más fuerza y participantes. Destacar la presencia de jugadores y jugadoras del club de El Calonge, de Palma del Río, Córdoba, con más de una veintena deportistas inscritos.

En la 1ª Categoría, la pareja del Cazorla Puente de las Herrerías conformada por los dos mejores jugadores de la temporada pasada en 1ª Masculina y 1º Femenina, Dani Moreno y Laura Agea, se alzó con el oro. El camino a la final no les fue fácil, especialmente en primera ronda y en semifinales, donde los jugadores del Sierra de las Villas Decorcanal de Mogón, Salva García y Josefa Blázquez, con 5-5, tuvieron en su mano el pase a la final. Los rivales de los cazorleños en la final fueron la pareja compuesta por el cazorleño Paco Aibar y la mogonera María Isabel Rodríguez, la dupla revelación ce los campeonatos que dejaron en el camino a varias de las favoritas pero que no pudieron hacer nada frente a la continuidad de Agea y Moreno, cayendo por 8-0 en una final que se jugó rozando la medianoche del sábado. La lucha por el bronce fue protagonizada por García y Blázquez, que se enfrentaron a otra pareja del Sierra de las Villas, Paco Espinosa y Emilia Castillo, imponiéndose estos últimos.

En 2ª Categoría, el oro fue para una pareja compuesta por el jugador local, los Reales, Juan Ruiz, y la jugadora cordobesa, Carmen María Amaya, del club El Calonge, logrando así Juan un emotivo triunfo en el torneo memorial dedicado a su hermano Francisco Ruiz Rubio. La plata fue para Elsa Aguilera y David Puerta, también jugadores del club de El Calonge. El bronce se lo llevó la pareja de El Trillo de Hornos compuesta por José Miguel García y Toñi Ramos, que vencieron en la final de consolación a los cazorleños, Paco Gómez y Luchi Escudero.

Hablar de parejas mixtas a boleros hace 20 años era quimera, ahora para estos mismos jugadores es lo habitual y deseable, muestra de la evolución del deporte autóctono. En Parejas Veteranas Mixtas la victoria fue para los cazorleños Paco Juárez y María Muñoz, que se impusieron en una bonita final a los jugadores del Ferial Viajes Sendatur de La Caleruela Domingo Díaz y Censi Martínez. El bronce fue a parar a los cazorleños Reyes González y Gabri Gómez, que superaron a Josefa Fernández, de las Villas, y Antonio Fernández, del Ferial.

ACTAS COMPETICIÓN: 1ª ABSOLUTA MIXTAS – Hoja 1 2ª ABSOLUTA MIXTAS – Hoja 1 MIXTAS VETERANAS – Hoja 1

GALERÍA DE FOTOS:

HA SIDO NOTICIA:

 

 

Cerca de un centenar de participantes en el Regional de Bolo Andaluz de parejas mixtas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Federación Andaluza de Bolos

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo