La web oficial de la Federación Andaluza de Bolos
Por fin se ha hecho realidad un viejo sueño de una de las jugadoras más destacadas en la historia del bowling andaluz. Para jugar en la máxima competición ha tenido que hacer un sacrificio personal muy grande al tener que compaginar su actividad profesional en Chiclana de la Frontera, provincia de Cádiz, con la competición a nivel nacional con un club madrileño con sede a casi 700 Km. Pero el que la sigue la consigue y Laura, con méritos propios y registros – en ocasiones – estratosféricos, ha conseguido promedio para estar entre las seis mejores jugadoras españolas y representar a nuestro país en una competición internacional.
Laura, primera a la izquierda en la foto, está formando parte de la selección junto a las jugadoras (de izquierda a derecha en imagen) Carolina Muñoz (Castilla y La Mancha), Ingrid Juliá (Cataluña), Mónica Jiménez (Madrid), Lidia Serrano (Madrid) y Marian Sánchez (Madrid), bajo las órdenes de la entrenadora Luza Leal, a la derecha de la imagen. A priori, este excelente plantel puede luchar por las medallas en varias de las pruebas programadas.
En la presentación de las selecciones posaron junto a los combinados de Eslovaquia y Suecia, una de las grandes favoritas del torneo. Laura portó el cartel de Spain, suponemos por la ilusión de su primera participación representando a España en unos Europeos, junto a jugadoras mucho más experimentadas en estos guisos, como la catalana Ingrid Juliá y la manchega Carolina Muñoz, jugadoras habituales en la selección española.
Laura entra por méritos propios en el cuadro de honor de los Deportistas de Alto Rendimiento de Andalucía, lo que le permitirá iniciar sus estudios de medicina el próximo curso.
Para ver los resultados de nuestra campeona y del resto de la selección: https://bowlingresults.info/ewc/2022/
Para ver las partidas por streaming: http://bowlstream.net/livestream-9-12/