CRÓNICA: La Selección Andaluza gana el Intermodal Nacional Femenino de Bolos 2022 celebrado en Burgos.

La ciudad castellana ha sido sede de uno de los acontecimientos bolísticos del año, en el que las practicantes de diferentes modalidades comparten experiencias y momentos únicos.

Las jugadoras andaluzas, tras el segundo puesto conseguido el año pasado, han logrado su primera victoria capitaneadas por Loli Rodríguez y con una Pilar Espinosa en modo estelar.

Si bien lo deportivo, tal vez, no es lo más importante en este evento, hay que remarcar los resultados obtenidos por la selección andaluza. En primer lugar, la selección andaluza de bolo andaluz se hizo con el triunfo por primera vez. Las cuatro representantes, Loli Rodríguez, Nuria Martínez, Laura Agea y Pilar Espinosa mostraron una gran adaptación a las distintas variedades presentes, dominando más allá del bolo andaluz. El segundo puesto fue para la selección de Bolo Celta Asturiana, completando el pódium las jugadoras de bolo burgalés. El cuarto puesto fue para el bolo tres tablones, también practicado en Burgos, mientras que quintas fueron las gallegas del bolo Val Miñor, vencedoras en las dos pasadas ediciones.

La competición además tuvo una competición individual por modalidad. En bolo andaluz, el pódium estuvo copado por tres jugadoras andaluzas, Pilar Espinosa, Loli Rodríguez y Nuria Martínez. La sorpresa saltó en bolo celta, donde Pilar Espinosa logró el tercer puesto, siendo la única jugadora en conseguir una medalla en una modalidad diferente.

Los últimos premios entregados fueron los que ponían en común todas las modalidades, designando así a la mejor jugadora del Intermodal, venciendo la jugadora de bolo andaluz Pilar Espinosa, siendo segunda la jugadora de bolo burgalés Sara Cuenca y tercera la asturiana Mirta García.

A nivel extradeportivo, los bolos Andaluz, Burgalés, Val Miñor, Celta y Tres Tablones se reunieron por tercera vez para fortalecer los vínculos entre modalidades y como espacio de reunión entre practicantes de éstas, que pese a la distancia, mantienen una gran relación desde la primera edición.  Este 2022, la delegación burgalesa ha sido la encargada de organizar el evento, sucediendo a la andaluza que lo hiciera en 2021, pasando con nota tan complejo evento a nivel organizativo y logístico, con jugadoras procedentes de Castillas y León, Andalucía, Asturias y Galicia.

En la ponencia de la jornada inaugural, se pusieron en valor por un lado las distintas formas de juego, y por otro lado, el papel de la mujer en dichos juegos. Desde Andalucía, se aportó un proyecto en común, muy gratamente acogido, que buscará en las redes sociales y en prensa, especialmente digital, dar una mayor difusión a las categorías femeninas de bolos, llamado Mujer y Bolos, presente en Instagram, Facebook, YouTube y Twitter. A través de ella, las delegaciones podrán compartir con el resto de boleras experiencias y eventos, dando una merecida difusión. Para las asistentes, como siempre, lo mejor no fue la parte deportiva, lo fue la social, mejorando los ya fuertes vínculos existentes entre jugadoras, un espacio de amistad y fraternidad generado gracias a los bolos.

El evento finalizó en la jornada del domingo con un improvisado homenaje a la andaluza Cecilia Martínez, jugadora andaluza más veterana del evento, con 87 años, ejemplo a seguir para todas las jugadoras. Junto a ella, se homenajeó al jugador de bolo burgalés local más veterano, Bienvenido, con 91 años, dejando esta curiosa y bonita imagen final.

Galería de Fotos:

HA SIDO NOTICIA:

 

 

La selección andaluza se impone el Intermodal Nacional Femenino de Bolos 2022

Éxito por todo lo alto del III Intermodal Nacional Femenino celebrado en Burgos

Burgos será este fin de semana el epicentro del bolo tradicional en categoría femenina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Federación Andaluza de Bolos

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo