ANDALUCÍA CAMPEONA DE ESPAÑA DE SELECCIONES DE BOWLING EN CATEGORÍA FEMENINA

Tras el segundo puesto conseguido la temporada pasada, calificado como un gran éxito desde la FAB, las andaluzas han dado la campanada en Madrid.

La selección andaluza, capitaneada magistralmente por Meli Lozano, ha marcado todo un hito en el bowling español. La escuadra rozó lo más alto en Málaga, cuando a punto estuvieron de ganar el oro ante Madrid en el último enfrentamiento. Hubo que esperar a la última partida para declinar la balanza a favor de las madrileñas. El nivel de la selección quedó totalmente demostrado con los dos primeros puestos a nivel individual conseguidos por dos jugadoras andaluzas. La gaditana Laura Espinosa conseguía el oro individual, además de conseguir la mejor serie y mejor promedio del campeonato. La propia Meli Lozano, de Málaga, conseguía la plata. Con estos antecedentes, este año visitaban la capital de España con el deseo de redondear la faena.

No podía ser fácil. Las andaluzas volvían a jugarse el campeonato en último enfrentamiento con Madrid, pero ahora en casa de las capitalinas. La selección femenina andaluza, compuesta por Meli Lozano, Laura Espinosa, Brenda Pérez, Toñi Mateo y Graciela Kraus, no dio pie a la sorpresa esta vez y fueron demoledoras, ganando casi todos los puntos y mandando a las madrileñas al tercer cajón del pódium, consiguiendo la selección de la Comunidad Valencia el segundo puesto por un solo punto por delante de Madrid. Andalucía ganó con 66 puntos, 18 puntos más que la Comunidad Valenciana con 48 puntos, cerrando el pódium Madrid con 47.

Selección andaluza femenina. De izquierda a derecha: Graciela Kraus, Meli Lozano, Brenda Pérez, Toñi Mateo y Laura Espinosa

El funcionamiento del equipo fue coral. La complicidad entre las jugadoras fue fundamental para conseguir este histórico triunfo, según manifiesta Lozano. Destaca que, sobre todo disfrutaron mucho en la competición. A nivel individual el oro ha sido para Teresa Pascoal, de Madrid, con un promedio de 207,22 bolos. La plata se la ha colgado la valenciana Cristina Más, con 201,89. El bronce ha venido para Andalucía en el cuello de Meli Lozano con 193,47, apenas punto y medio por delante de Brenda Pérez (191,94) que fue cuarta. Laura Espinosa fue séptima y Toñi Mateo décima. El éxito fue precisamente este, que las cuatro jugadoras titulares de la selección andaluza quedasen entre las diez primeras del campeonato. Kraus sólo jugó tres partidas, pero también aportó la alegría y el compañerismo que ha derrochado este grupo de andaluzas defendiendo, con orgullo, los colores de su tierra.

La selección masculina, que también ha competido en Madrid, no ha podido mejorar el cuarto puesto conseguido el año pasado en A Coruña. La selección andaluza formada por Rafa Bernabé, Francisco Carrasco, Luis Jiménez Marín, José Gonzalo, Ibrahin Yazami, Juan José Navarrate y Juan Carlos Roig sólo pudo ser quinta, tras Comunidad Valenciana, País Vasco, Madrid y Galicia, que, por ese orden, encabezaron la tabla. El mejor andaluz a nivel individual fue el sevillano Rafa Bernabé, con un promedio de 196,29 bolos, que ocupó la 18ª posición.

HA SIDO NOTICIA:

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Federación Andaluza de Bolos

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo