REPARTO EN LOS CAMPEONATOS DE ESPAÑA POR SELECCIONES AUTONÓMICAS DE BOLO ANDALUZ

La ciudad de Villarreal, en Castellón, fue sede del Campeonato de España de selecciones autonómicas el pasado fin de semana, que ha dejado la primera victoria para la Comunidad Valenciana en categoría masculina. En categoría femenina, a pesar de las bajas, la selección andaluza siguió mostrando su superioridad habitual en estos partidos.

La selección masculina de la Comunidad Valenciana, compuesta por José Luis Gómez, José Ramón Contreras, Bruno Muñiz, Juan José Serrano, Alejandro Contreras y Javier Serrano se impusieron por primera vez al combinado andaluz, compuesto por Dani Moreno, José Miguel Nieto, Francis Gómez, Salva Sánchez y Paco Aibar. Con la suma de la selección catalana y, próximamente, la madrileña esta es la segunda edición de este torneo, que el año pasado ganó Andalucía, al igual que el resto de los partidos amistosos disputados hasta la fecha. Este triunfo del combinado valenciano demuestra la progresión bolística en dicha comunidad.

En lo referente a la final, la primera punta estuvo marcada por la continua igualdad en el tanteo, con una selección valenciana más regular y una andaluza con mejores tiradas cuando conseguían unir, pero algo más irregulares. Así, llegaron en la primera manga con 5-5, decidiendo todo las cuatro tiradas andaluzas, necesitando igualar los 750 bolos de carga valencianos, pero un fallo en la tercera bola dejó sin bolos y dio la primera manga a Valencia.

La segunda punta comenzaba con un combinado valenciano lanzado a sentenciar la victoria, poniendo un 2-0 y dejando 810 bolos, pero Andalucía contestaba realizando 940 bolos, la mejor marca, y poniendo el 4-2. De nuevo, los locales conseguían reaccionar y aprovechar la irregularidad de los andaluces, poniéndose 5-4 y con una carga de 770. Los andaluces, conseguían rayar con 810, aunque lamentaban que la tirada se había visto menguada debido al impacto en 180 del mingo de su postre, Dani Moreno, número uno del ranking, que iba camino del tope de la bolera, 250, y que se quedaba en 190, 60 bolos menos de carga que serían claves, pues la selección valenciana, con 5-5, conseguía cerrar el partido realizando una carga de 830.

En categorías femeninas, las jugadoras andaluzas, representadas por Estrella Martín, Guada Ruzafa, Pilar Muñoz, Carmen María Navarro y Rosa Pérez, mantenían su nivel habitual y se llevaban otro año más el título ante una Comunidad Valenciana muy combativa, donde jugaron Sara Alfaro, Marta García, Raquel Serrano, Rosa María García y Cristina García.

La primera punta finalizó con un 6-3, que reflejó por un lado la contundencia de las andaluzas con cargas de 500 bolos, y la regularidad de las valencianas que les hizo aprovechar los dos únicos fallos andaluces para anotarse 3 rayas. Destacable el nivel de la jugadora local Sara Alfaro, que en todo el partido no descendió de 110, siendo la mejor jugadora del partido.

La segunda punta andaba igual que la primera, dominada por la contundencia en sus tiradas de las andaluzas, que se ponían 5-2 y necesitaban 50 bolos en la última tirada para ganar el partido. La postre andaluza, Guada Ruzafa, no había dejado en todo el fin de semana menos de 90 bolos en cada tirada, por lo que parecía hecho, pero en ese momento sólo logró 40 bolos, dando oxígeno a las anfitrionas, que aprovecharon para ponerse 5-4. De nuevo, Ruzafa necesitaba en su tirada para ganar 40 bolos, cerrando el partido con 110 y llevándose la victoria para Andalucía.

Galería de Fotos:

HA SIDO NOTICIA:

 

Primer y segundo puesto para Andalucía en el Campeonato de España de selecciones autonómicas de bolo andaluz

Andalucía es Campeona Femenina y Subcampeona Masculina de España en Bolo Andaluz

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: