NOTICIA DE BOWLING: LINARES ACOGE LOS PRIMEROS CAMPEONATOS DE ANDALUCÍA DE BOWLING.

El bowling es la modalidad de bolos más extendida mundialmente. El Comité Olímpico Internacional (COI) lo reconoce como deporte olímpico, y si biene no se incluye en el programa de los juegos olímpicos de Londres 2012, en la actualidad se está trabajando para que participe en los juegos de 2016. Este fin de semana, el Centro de Ocio Bowling de Linares, sede deportiva del equipo de la ciudad minera, el Club Unibowling, será el escenario donde se disputarán los primeros Campeonatos de Andalucía oficiales de este deporte, que pasa por ser una de las alternativas de ocio más populares en muchas partes del mundo.

Una treintena de jugadores y jugadoras, procedentes de Granada, Sevilla, Cádiz y Jaén, se darán cita este fin de semana en Linares para luchar por un título oficial que hasta ahora es inédito entre los jugadores de bowling andaluces, pero que sin embargo es habitual en la inmensa mayoría de las disciplinas deportivas que tienen actividad en la comunidad autónoma. Parte de la culpa de que esta nueva competición vea la luz es del club Unibowling de Linares, que actuará de anfitrión, ya que su experiencia en la organización del Open Ciudad de Linares de Bowling ha sido fundamental para la elección de la sede y para que Pablo Ortega, delegado general del Bowling en la Federación Andaluza de Bolos, y su presidente, José Miguel Nieto, en connivencia con los clubes inscritos en la misma, hayan apostado por el campeonato. Antonio Montiel, presidente del Unibowling, se está volcando para que todo salga como está previsto.

La final, en la que conoceremos el primer campeón de Andalucía de Bowling de la historia en nuestra comunidad, está programada el domingo 11, a las 13:30 horas, aunque ese día habrá competición desde las once de la mañana.

Paralelamente, en la bolera de Linares, se va a celebrar la 2ª jornada de la Liga Andaluza, donde el Club Híspalis de Sevilla, viene a defender el primer puesto conseguido en Jerez de la Frontera. Por los resultados de ambas competiciones, el domingo conoceremos las dos duplas que representarán a Andalucía en los próximos Campeonatos de España que Parejas de Bowling que se celebrará el 17 y 18 de diciembre en Torrejón de Ardoz, Madrid.

Foto: Bolera del Centro de Ocio Bowling Linares, y algunos miembros del equipo del Unibowling (en el centro Antonio Montiel, su presidente).

LA NOTICIA HA SIDO PUBLICADA EN:

En el periódico digital TELEPRENSA.ES

En el periódico DIGITALJIENNENSE.ES

En el periódico digital FARODECHIPIONA.COM

En el periódico digital ELCONDADOAHORA.COM

En el periódico deportivo ANDALUCIADEPORTIVA.COM

En la agenda cultural y deportiva JAENOW.ES

El el periódico digital SEVILLAPRESS.COM

En el deportivo digital SOLOBALONCESTO.COM

Publicado el 7 diciembre, 2011 en Agenda, Bowling, Calendarios, Noticias y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: