NOTICIA: EL SEVILLANO RAFAEL BERNABÉ, NUEVO CAMPEÓN DE ANDALUCÍA DE BOWLING.

Utrera ha sido la sede de los II Campeonatos de Andalucía oficiales de Bowling. Un jugador del club Híspalis, anfitrión del torneo, Rafael Bernabé, releva el trono andaluz a su compañero de club Jorge Mckay. Taylor, otro jugador del club sevillano, que la semana pasada ganaba la primera Liga Andaluza, obtenía la mejor partida del campeonato.

La localidad sevillana de Utrera ha acogido, por primera vez, un campeonato de Andalucía de bowling. Se trata del individual sénior que la Federación Andaluza de Bolos organiza por segundo año consecutivo. La prueba ha servido, además, como clasificatoria para los campeonatos de España de la especialidad, puntuando los promedios conseguidos por los jugadores en la clasificación individual regional. Esta lista se tiene en cuenta para la asistencia a los campeonatos de España en las distintas modalidades, y para la confección de la selección andaluza, que participará en los próximos Campeonatos de España los próximos 16 y 17 de junio en La Coruña.

El sevillano de origen estadounidense, Jorge Mckay, que defendía título, se clasificó para la fase final encabezando la tabla de promedios de la previa con 178,00 bolos, seguido de José María Mingorance, del Unibowling Linares, con 176,50 bolos y Juan Brenes, del Híspalis, con 176 bolos. Las pistas de Utrera no estaban siendo generosas y cerró el corte el medalla de bronce 2011 Howard Taylor con 165,83 bolos. Además, se metieron en la fase que decidía los cuatro puestos de semifinales los granadinos del Más Que Pleno Norberto Moya y Luis Serrano, el gaditano del Bahía de Cádiz Juanjo Fernández, el sevillano Rafael Bernabé, y el jiennense Ignacio Diez. Fuera, sin opciones de luchar por los metales, se quedaba Pablo Arrescurrenaga, subcampeón regional el año pasado.

En la fase final, a primeras de cambio, el defensor del título. Mckay, perdía casi todas las opciones de luchar por las medallas al hacer una nefasta partida de 126 bolos, la peor que se le recuerda en competición oficial. A pesar de hacer 201 bolos en la siguiente, su promedio en esta fase no ha sido suficiente para jugar semifinales. Mingorance siguió en su tónica y consiguió meterse como primer clasificado con un promedio de 183,5 bolos. También se clasificaron Bernabé, Taylor y Moya. En semifinales Bernabé vencía a Taylor (171-162) y Moya hacía lo propio con Mingorance (199-166), bajando el del Unibowling linares su media. Sin embargo, en el partido por el bronce “Mingo” resurgió y ganó el metal imponiéndose a Taylor por un contundente 194-150. Con este pobre registro, el sevillano, que en la fase previa marcó la mejor partida del campeonato con 233 bolos, no pudo repetir el bronce del año pasado. En la final, Moya bajo un poco el nivel y perdió contra Rafael Bernabé, con 187 bolos por 169 bolos del granadino, en un partido en la que ambos jugadores mostraron un juego regular, aunque sin obtener registros espectaculares.

Publicado el 15 mayo, 2012 en Bowling, Noticias y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: