AGENDA: LA III COPA DIPUTACIÓN DE BOLO ANDALUZ SE CELEBRARÁ EL 27 DE MAYO EN BEAS DE SEGURA.

La III Copa Diputación de Jaén tendrá lugar este domingo, día 27 de mayo, en la Bolera de Valparaíso, en Beas de Segura, cuna del bolo andaluz como deporte federado. Se disputará en la modalidad individual para once categorías, ocho masculinas y tres femeninas.

Esta es la primera actividad de las programadas en el convenio que la Federación Andaluza de Bolos tiene con la Diputación Provincial de Jaén en relación del único deporte autóctono de Andalucía, que se ha conservado en las montañas orientales de esta provincia. Se trata de una de las dos competiciones programadas con este nombre y está destinada a hombres y mujeres de todas las edades, con licencia federativa, pues se trata de una prueba oficial puntuable para el Circuito Regional de Bolo Andaluz que este año lleva el nombre de CIRE Aceite Puerta de las Villas. Uno de los objetivos de este trofeo es que la especialidad autóctona se consolide como deporte federado. Un ejemplo de esta labor realizada por la F.A.B. en colaboración con distintas entidades, como Diputación, es la foto del cartel de la prueba, donde un niño de ocho años lanza una bola con una técnica impecable, precisamente en una competición celebrada en la bolera de Beas hace dos temporadas.

La Copa Diputación Individual se jugará este año en la modalidad antigua, la de tres mingos, conocida federativamente como “bolo andaluz valle”. Para el mes que viene está previsto que comience la otra competición deportiva del programa, la Copa Diputación de Clubes de Bolo Andaluz, en la que participarán las escuadras de las distintas localidades con asociación deportiva, primero en una liguilla clasificatoria y luego mediante eliminatorias a doble partido.

También dentro del convenio, está programada la Gala Andaluza de los Bolos, que este año se celebrará, a mediados de noviembre, en el Teatro Regio de Beas de Segura, y en la que se entregará la Copa Diputación de Clubes al equipo vencedor de la competición, además de otros galardones relacionados con las especialidades de bolos federadas en Andalucía, como los títulos Andalucía y España obtenidos por nuestros clubes, boleros y boleras a lo largo de la temporada, en la que se esperan que acudan deportistas y directivos de seis de las ocho provincias andaluzas.

Por fin las previsiones meteorológicas no plantean dudas este fin de semana, y se prevé un tiempo magnífico. Esa circunstancia, junto al tirón que siempre ejerce esta bolera sobre los aficionados, augura una participación superior al centenar de deportistas.

Publicado el 24 mayo, 2012 en Agenda, Bolo Andaluz, Noticias y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: