AGENDA: EN CAZORLA SE LLEGARÁ AL ECUADOR DEL CIRCUITO REGIONAL DE BOLO ANDALUZ.


Dos meses más tarde de lo previsto, Cazorla acogerá la prueba del CIRE Aceite Puerta de las Villas que tiene programada en el calendario oficial. El VI Torneo Sierra Cazorla es la cuarta de las ocho pruebas programadas en el Circuito Regional, que servirá para ver que jugadores tienen este año opciones para luchar por la clasificación de 1ª y 2ª categoría. Paralelamente se disputará la XIV Copa Federación, en la están programadas competiciones en diez categorías federativas distintas.

La nueva Bolera Municipal de Cazorla fue el escenario elegido por la organización para abrir el CIRE Aceite Puerta de las Villas el pasado 15 de abril. Pero las circunstancias climatológicas obligaron a posponer la competición. Superado el “cuarenta de mayo”, todo indica que los meteoros dejarán que la ciudad serrana albergue, un año más, una prueba oficial del único deporte autóctono de Andalucía, seña de identidad de las comarcas que conforman el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas.

Las instalaciones bolísticas de Cazorla, que se inauguraron el 11 de junio del año pasado con un partido entre las selecciones autonómicas de Andalucía y Comunidad Valenciana, pretenden ser el modelo para futuros proyectos de boleras públicas, capaces de albergar, además de eventos deportivos de primer nivel, actividades tan importantes para el futuro de este deporte autóctono como las escuelas de bolos. Otro aspecto en el que se está trabajando desde el club y la federación andaluza, en colaboración con distintas instituciones y empresas,  es en el objetivo de que las boleras serranas sean una opción de ocio más, tanto para la población local como para los visitantes a uno de los principales destinos turísticos de interior de este país, cumpliendo el objetivo sobre las tradiciones y valores etnográficos que marca la Carta Europea de Turismo Sostenible, a la que está acogido el Parque Natural. Sin embargo la crisis está impidiendo el funcionamiento pleno de las instalaciones. Este invierno se han realizado importantes mejoras en relación con los corrimientos de tierra que afectaban a la ladera superior de la bolera, además de que se ha mejorado el firme de la vía de acceso a la misma. Aún así las obras aún no han concluido. Se hace necesario que se culminen aspectos tan importantes como la iluminación deportiva, la acometida eléctrica y la plantación de árboles, para que se puedan ofertar este tipo de actividades con garantía.

Publicado el 15 junio, 2012 en Agenda, Bolo Andaluz y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: