NOTICIA: LA SELECCIÓN ANDALUZA DE BOWLING QUEDA CUARTA EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA.

Buena actuación de la selección autonómica de Bowling en el Campeonato de España celebrado en la Coruña. Y pudo ser excelente, ya que al inicio de la segunda jornada tan sólo estaba a dos puntos de Galicia, que finalmente se hizo con el título. La selección andaluza pudo asistir a este evento gracias al patrocinio de Aceite Puertas de las Villas Gran Selección y a la predisposición de los jugadores que se hicieron cargo de gran parte de los gastos de viaje. La situación económica de la Federación Andaluza de Bolos imposibilitaba la presencia de nuestra selección en Galicia. Todo un ejemplo a seguir.

Rafa Bernabé, Norberto Moya, Pablo Arresgurrenaga, George Mckay, Enrique Saénz y Howard Taylor han conformado una selección que al final de la primera jornada aspiraba a todo. Las espadas estaban en todo lo alto en la cabeza de la clasificación. Galicia y la Comunidad Valenciana acababan con 21 puntos en el marcador y a sólo dos, con 19, le perseguían Baleares y Andalucía. Nuestros jugadores se iban a la cama con la ilusión de hacer pódium, objetivo complicado a priori, dado a la potencialidad del resto de las selecciones.

Sin embargo el domingo no fue como se deseaba y nuestros jugadores no pudieron mantener el nivel del día anterior. Solo 7 puntos pudieron conseguir ante las selecciones gallega y valenciana, más rodadas en este tipo de competiciones, que se dispararon en la cabeza. Galicia finalmente se llevó el gato al agua con 39 puntos, siete más que Valencia. Para el tercer puesto sólo faltaron dos puntitos. Baleares con 28 completaba el podio, sobre los 26 de Andalucía. Seis puntos bajo el segundo clasificado, no parece insuperable, y el objetivo para el año que viene no puede ser otro que mejorar esta cuarta posición.

La flor y nata del Bowling nacional se concentró en las instalaciones de Boleras Pleno de A Coruña. Dos andaluces terminaron su participación entre los 15 primeros. George Mckay, campeón regional 2011, fue finalmente undécimo con un promedio de 201,00 bolos y Rafael Bernabé, el actual campeón de Andalucía, ocupó la decimo cuarta plaza, con un promedio de 199,90 bolos.

Sin embargo, la verdadera victoria de estos deportistas es que, pese a las dificultades económicas por las que pasa la Federación Andaluza de Bolos, que baraja incluso la posibilidad de su desaparición por falta de medios para su funcionamiento, ellos han asumido gran parte de los gastos para que Andalucía estuviera presente. Otra parte de los gastos han sido asumidos por Aceite Puerta de las Villas Gran Selección, que ha apostado por patrocinar la selección de un deporte minoritario. El aceite andaluz hizo ruido en Galicia y la Organización (Federación Española y Consejo Superior de Deportes) y las federaciones territoriales han felicitado la iniciativa de la marca del aceite de la Cooperativa San Vicente de Mogón, que mandó una muestra a la Rías Altas para que sus excelencias se propagaran por el resto de España.

Publicado el 26 junio, 2012 en Bowling, Noticias y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Victoriano AREAVALO

    ola desde FRANCIA

    Descubri la fedearacion de bowling de ANDALUCIA,yo mismo y mi 2 hijos,jugamos a este deportes.
    E leido,que a pese de la economia es possible que vuestra federacion disparesca.
    Espero que no! lla que nuestro deportes sufre aqui como por mi autra tierra (yo e nacido en CORDOBA) de la crisis.
    Espero que sigeis jugando ,y si dios lo quere , tal ves nos crusemos por las pistas de bowling al guno de estos dias

    asta la vista senores

    y perdonar por lo malamente que escribo en CASTELLANO

    Victoriano AREAVALO

    parare@hotmail.fr

    • Gracias Victoriano por tus palabras y apoyo, son muy valiosos para nosotros en el momento que estamos pasando. Estamos luchando lo indecible para que la Federación Andaluza de Bolos no desaparezca, pero la situación es límite. Esperemos que en los dos próximos meses haya un gesto por parte de la Administración Deportiva de la Junta de Andalucía. Nosotros todavía tenemos esperanzas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: