AGENDA: ESTE FIN DE SEMANA SE CELEBRAN LOS CAMPEONATOS DE ESPAÑA DE BOLO ANDALUZ, EN LA MODALIDAD INDIVIDUAL MONTAÑA.

La Bolera de El Ferial de La Caleruela, en el Término municipal de Villacarrillo (Jaén) va a acoger la III Copa FEB (Federación Española de Bolos), competición equiparable a los campeonatos de España de la especialidad, ya que los ganadores en las distintas categorías obtienen el título de campeón nacional. Para la competición están inscritos 183 deportistas en nueve categorías federativas, de los cuales unos cuarenta son de fuera de Andalucía, concretamente de la Comunidad Valenciana.

Las instalaciones de El Ferial, que a las tres pistas permanentes se le ha añadido una provisional en el campo de fútbol adyacente a la Bolera, ya están preparadas para albergar a casi dos centenares de partidos programados. A parte de las máximas categorías masculina y femenina, jugadores y jugadoras encuadrados en un total de nueve categorías federativas lucharán por el oro regional en la modalidad de un mingo, un variopinto grupo de deportistas que van desde los ocho años (benjamines) hasta los ochenta (veteranos B). Esta es la primera prueba de unos campeonatos nacionales que tienen programadas cuatro modalidades: individual valle, parejas y equipos. La próxima prueba, la Copa FEB en la modalidad de equipos, tendrá lugar en la provincia de Castellón el 22 y 23 de septiembre.

Paralelamente se disputará el I Torneo El Ferial, prueba puntuable para el Circuito Regional CIRE Aceite Puertas de las Villas, en 1ª y 2ª categoría, donde los jugadores andaluces lucharán por obtener los puntos necesarios para estar arriba en las clasificaciones que determinarán en que categoría de calidad estarán encuadrados en la próxima temporada. En primera, el segureño Hilario Vizcaíno, del Yelmo Grande, intentará hacer un buen torneo para defender la primera posición. Sin embargo la lucha promete ser dura e interesante ya que, hasta siete jugadores, podrían ponerse al frente de la clasificación tras la séptima prueba del CIRE Aceite Puerta de las Villas.

Publicado el 13 julio, 2012 en Agenda, Bolo Andaluz, Noticias y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: