NOTICIA BOLO ANDALUZ: NADA DECIDIDO EN EL CIRE ACEITE PUERTA DE LAS VILLAS A FALTA DE UNA PRUEBA

CIRE 1ª CATEGORÍA: ANTONIO CASTILLO RECUPERA EL LIDERATO, PERO QUEDA TODO PENDIENTE PARA LA ÚLTIMA JORNADA.

Paralelamente  a la Copa FEB se ha disputado el Torneo CIRE El Ferial, organizado por el Club Viajes Sendatur y puntuable para el Circuito Regional Aceites Puerta de las Villas. En la máxima categoría Antonio Castillo, del Sierra de las Villas, con el tercer puesto se coloca al frente de la clasificación, cuatro puntos por delante del líder hasta esta semana, Hilario Vizcaíno, del Yelmo Grande de Cortijos Nuevos (Segura de la Sierra), que cayó en deciseavos de final con uno de los especialistas de la modalidad, Juan Antonio Calvo. El cuarto puesto de Jaime Martínez, del Alcoray,  en la Caleruela le permite igualar a puntos con Vizcaíno, pero con menos puntos que perder en los descartes que el segureño si participa en Cortijos Nuevos en la última jornada. Esto es debido al nivel tan igualado que hay en esta categoría. Un ejemplo: siete pruebas, siete vencedores distintos.

Ahora llega el parón estival del programa oficial, para no interferir en los clásicos concursos de feria de esta época, por lo que habrá que esperar hasta el 30 de septiembre para disputar la última jornada del CIRE en Cortijos Nuevos (en Hornos la de 2ª categoría). Y todavía las espadas están en todo lo alto. No hay nada decidido. Matemáticamente hasta nueve jugadores pueden adjudicarse uno de los galardones más deseados entre los deportistas, ya que premia el rendimiento de toda una temporada. El cuarto en discordia es el juvenil Dani Moreno, del Cazorla Naturalmanía, a un solo punto del segundo puesto y cinco de la cabeza. A dos puntos de Dani están Manuel Vivo, de los Reales de Beas de Segura, y Paco Espinosa, del Sierra de las Villas. Séptimo está una leyenda en activo del bolo andaluz, Ernesto Martínez, del Viajes Sendatur, a nueve puntos de Castillo. Con un punto menos, el octavo en discordia es el campeón de Andalucía de montaña, José Miguel Nieto, del Cazorla, mientras que el noveno puesto está el campeón de España de la misma modalidad, Iván Martínez, del Alcoray, a once puntos de Castillo, pero con probabilidades, ya que el ganador de cada prueba consigue doce puntos, y él está a once del Mogonero.

No sabemos quién va a ganar el CIRE Aceite Puerta de las Villas de 1ª categoría, pero si se sabe ya quien no lo va a ganar. Sólo dos ejemplos. Antonio José Rubio Medina, de los Reales, vencedor en 2011 se encuentra a 25 puntos del primero, en el vigésimo lugar. Josemi Nieto, campeón de Andalucía en la modalidad valle, está a 23 puntos, en el  decimoséptimo lugar. A ambos jugadores les ha costado compaginar los estudios con el deporte esta temporada.

CLASIFICACIÓN CIRE ACEITE PUERTA DE LAS VILLAS 1ª CATEGORÍA

CIRE 2ª CATEGORÍA: BLAS SÁNCHEZ SE METE EN LA LUCHA.

Cuando todo parecía que el Circuito Regional de 2ª categoría iba a ser cosa de tres, los resultados de del Torneo CIRE El Ferial metió a un cuarto con posibilidades matemáticas en la lucha, pocas, pero con posibilidades aún. Se trata de Blas Sánchez “Lentejas”, del club de los Reales de Beas de Segura, que con su segundo puesto ha recortado 7 puntos al líder, Juan Mendieta, del Alcoray, que cayó eliminado en octavos de final. Lentejas no fue el único de los aspirantes que recortó la ventaja de Mendieta. El segundo clasificado, Manuel Agea “Muelles”, del Viajes, recortó 1 punto, a llegar a una ronda más que el líder. El tercero, Juanfra Molina, compañero de club de Sánchez, acortó 3 puntos su diferencia con el chilluevense, gracias al cuarto puesto conseguido.

Mendieta 45 puntos,  Muelles 42, Juanfra 41 y Lentejas 34. Sin embargo, Con el descarte en montaña (no cuenta el peor resultado de las cuatro pruebas en esta modalidad), Muelles y Mendieta empatarían a 42 puntos.  De todas formas eso es de cara al título, porque el objetivo principal que es la opción de pase a la máxima categoría estos cuatro jugadores, junto con el Campeón de España, el caleruelense Francis Martínez, ya lo han conseguido.

CLASIFICACIÓN CIRE ACEITE PUERTA DE LAS VILLAS 2ª CATEGORÍA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Federación Andaluza de Bolos

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo