NOTICIA DE BOLO PALMA: EXITO DE PUBLICO EN EL TORNEO EXHIBICION CIUDAD DE SEVILLA

Los jugadores de la selección nacional de bolo palma, un deporte de origen cántabro que se juega en la Baja Andalucía desde el siglo XIX, participaron en el XI Torneo Ciudad de Sevilla, que este año, debido a la consabida crisis, ha sido de exhibición, y por tanto no puntuable para el Circuito Nacional de esta especialidad bolística. La competición, organizada por la Casa de Cantabria de Sevilla en colaboración con la Federación Española de Bolos, fue todo un éxito de público, que abarrotaron las gradas de la bolera del Polideportivo El Paraguas, en el sevillano barrio de Triana. Serafín Fernández Vallejo, el vicepresidente 1º de la Federación Andaluza de Bolos, y Luis Fernando Gandarillas, directivo de la Española, representaron a ambas federaciones en el evento.

El Polideportivo el Paraguas acogió el XI Torneo Ciudad de Sevilla, al que acudió, invitada por la Casa de Cantabria de Sevilla la selección nacional de bolo palma 2012, compuesta por  Jose Carlos Alonso,  Carlos Manuel Gandarillas, David Gandarillas y Antonio Saiz Peña  y Roberto Ferreras. Cuatro jugadores cántabros y un madrileño. Los tres primeros son los campeones de España de las tres últimas temporadas. No pudo asistir a última hora, por compromisos familiares,  el mejor jugador andaluz de la actualidad, Alejandro García, del Puerto de Santa, subcampeón de España en 2010 y 2011, y subcampeón el año pasado en este torneo.

ACTOS DEL DÍA DE CANTABRIA EN SEVILLA.

Las actividades deportivas estaban encuadradas dentro de los actos programados para la celebración del Día de Cantabria en Sevilla, que todos los años organiza la Casa de Cantabria de la capital andaluza. Comenzó la mañana con la misa en honor al Virgen de la Bien Aparecida, a las doce del medio día, con gran asistencia de jándalos, esto es, andaluces cuyas raíces están en la región montañesa. Posteriormente se desarrolló un clinic deportivo para enseñar y practicar el bolo palma de la mano de los Campeones presentes en el evento. Hubo gran participación tanto de niños y niñas como de mayores, participando más de una veintena de chavales y algún aficionado veterano que hacía más de cuarenta años que no tiraba una bola. Fue una actividad muy enriquecedora y entretenida, que terminó casi a las dos de la tarde.

Posteriormente se paso a la comida de hermandad, una degustación de la mejor gastronomía y productos montañeses, preparada por el chef Andrés, de Restaurante Laredo. Más de 200 personas se dieron cita en la misma, que fue amenizada con la actuación de pandereteras y “piteros” de Santander, que en todo momento estuvieron presentes en todos los actos.

TORNEO DE EXHIBICIÓN

Por la tarde en torno a las 5 de la tarde comenzó la competición individual, donde el público disfruto enormemente con el juego de todos y con buenas jugadas. Tiradas espectaculares, con emboques, grandes birles y, como consecuencia de la magnífica degustación, también algún conejo y caballo.  Nadie abandono la bolera hasta el final, sobre las ocho de la tarde.

Los resultados deportivos fueron lo menos importante pero también hay que hacerlos constar. Se proclamó campeón Carlos Manuel Gandarillas  con 245 bolos (en la foto), que jugó la final con el actual Campeón de España  Jose Carlos Alonso que consiguió 229 bolos. Tercero fue Antonio Saiz Peña  con 100 bolos, mientras que David Gandarillas, con 92 bolos, y Roberto Ferreras, con 91 bolos, fueron cuarto y quinto respectivamente.

El árbitro de la competición fue el colegiado nacional de la Territorial Madrileña D. Felipe Díaz que actuó desinteresadamente viajando desde Madrid en Ave en exclusiva para arbitrar esta competición.

Todos los jugadores recibieron trofeo. Los tres primeros, recogieron trofeo conmemorativo del Ciudad de Sevilla, y el resto de los participantes, al igual que pandereteras, “piteros” y colegiado, una reproducción de la Giralda de Sevilla. Así mismo se entregó una réplica de la Torre del Oro a la Federación Española de Bolos, como recuerdo en agradecimiento por su colaboración.

Presidió el acto de entrega de trofeos el Presidente de la Casa Cantabria en Sevilla, D. Horacio Garcia, acompañado por D. Serafín Fernandez Vallejo, presidente de la entidad en los últimos veinticinco años y vicepresidente 1ª de la Federación Andaluza de Bolos, y diversos miembros de la Junta Directiva de la Casa.

La noticia se ha publicado en:

ANDALUCIADEPORTIVA.COM

SEVILLAPRESS.COM

FARODECHIPIONA.COM

SOLOBALONCESTO.COM

Publicado el 18 septiembre, 2012 en Bolo Palma, Noticias y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: