NOTICIA DE BOLO ANDALUZ: EL VIAJES SENDATUR DE LA CALERUELA PRIMER FINALISTA DE LA COPA DIPUTACIÓN DE CLUBES.

Tras encarrilar la eliminatoria en Chilluévar, al final el pase se decidió en un “cara o cruz”, con 5 a 5 rayas en la punta que decidía la eliminatoria.

Este año el club de La Caleruela está imparable. Por los resultados individuales y por parejas de sus jugadores y jugadoras, encabeza la clasificación de Mejor Club del Año. En la primera competición de clubes, en forma de liga, que se disputa en la historia de este ancestral juego desde que existe como deporte, ha conseguido el pase para la final.

El Viajes Sendatur se había clasificado primero del grupo B, por delante del C.D. Los Reales, de Beas de Segura, en una fase que estuvo muy disputada. Su rival para semifinales ha sido el Alcoray de Chilluévar, que quedó segundo del grupo A, tras el Cazorla Naturalmanía. Los finalistas del campeonato de España de Montaña, Iván Martínez, del Alcoray, y Ernesto Martínez, del Viajes, líderes de cada uno de estos equipos, frente a frente. En el partido de ida, disputado en la Bolera de José Martínez de Chilluévar, el equipo de La Caleruela encarriló, de forma más fácil de lo esperado, la eliminatoria, al adjudicarse las dos primeras puntas por 6-1 y 6-1. Los calerulenses se mostraban más regulares que los locales, con un Ernesto Martínez y un Ramón Méndez sencillamente soberbios, mandando incesantemente mingos al final de la bolera, mientras que el campeón nacional no conseguía la regularidad deseada. Parecía que la ausencia por motivos laborales de la otra figura del equipo, su hermano Jaime, pesaba en demasía en la escuadra local. De ganar la última punta el Viajes Sendatur sentenciaría la eliminatoria. Sin embargo en la tercera manga reaccionaron los locales y empezaron a igualar las cuatro bolas de las cargas, y aunque de forma muy ajustada, conseguían la tercera punta por 6-5, por lo que todo quedaba en el aire para el partido de vuelta.

Esta mañana la Bolera de El Ferial, en La Caleruela, sin variaciones en la alineaciones del partido de ida, acogía el partido definitivo. Por el Viajes Sendatur jugaron Ernesto Martínez, Ramón Méndez, Felipe García, “Peri” Domínguez y Juan Carlos Muñoz. Defendían al Alcoray Iván Martínez “Caracoles”, Faustino Martínez “Caracoles”, Juan Mendieta, Antoñillo Martínez y José “El de la Bolea”.  Las dos primeras puntas, aunque igualadas, cayeron del lado de los visitantes, por 6-3 y 6-3 que se ponían por delante en el computo total por 3 puntas a 2. Se jugaba la punta definitiva. Se había puesto de cara el partido para el Alcoray, que estaba jugando con gran regularidad siendo sus bolas algo más largas que las de los caleruelenses, y resucitaba después de haber estado contra las cuerdas en el partido de ida. Pero, por la diferencia de rayas, sólo le valía ganar la última punta.  Y cuando parecía que iba a ser coser y cantar para el Alcoray, en una bolera que dominan muy bien, un par de bolas erradas propiciaron una punta, la que valía la final, igualadísima. Los chilluevenses tras ir a remolque toda la punta conseguían empatar a 5 rayas con una carga de 430 bolos. Al más mínimo fallo los locales se quedaban fuera. Sin embargo, esta vez volvieron a la regularidad con la que habían ganado el primer partido de la eliminatoria. Ernesto culminó una tirada que se recordará durante mucho tiempo en La Caleruela. Lo que son los bolos, toda una temporada dependiendo de una bola.

Queda por saber qué club será el otro finalista, ya que resta el partido de vuelta en Cazorla, que se disputará el próximo viernes o sábado en La Municipal.  En el partido de ida, disputado en Beas de Segura, se impusieron los cazorleños por 1-2 puntas (4-6, 2-6 y 6-2 rayas).

Publicado el 23 septiembre, 2012 en Bolo Andaluz, Noticias y etiquetado en , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: