GALA: LOS PREMIOS CÁNDIL 2012

El simbolismo de la lámpara de aceite, que en Andalucía conocemos como candil, está ligado al de la emanación de la luz, la luz como símbolo de la sabiduría. Los Premios Candil están destinados a personas mayores que han contribuido que el juego haya llegado hasta nosotros.

D. Eusebio Quesada es una de las personas que ha permitido que los bolos serranos sean hoy un deporte de pleno derecho. El fue uno de los socios fundadores del Club Los Reales de Beas en 1997, el club Decano del Bolo Andaluz. La FAB le ha otorgado el Premio Candil 2012, por la Sierra de Segura y Diploma de Maestro Bolero de Andalucía. Le entregáron los galardones Francisco Ruiz y José Miguel Nieto.

No es casualidad que el Club Sierra de las Villas de Mogón tenga campeones en todas las categorías. Aquí el relevo generacional se produce de la  forma más natural posible, y a menudo se pueden ver abuelos, hijos y nietos en la misma competición. Uno de los representantes de la tradición bolística de Mogón es D. Tomás López Pérez, del Club Sierra Las Villas, Premio Candil 2012, por la Sierra de las Villas y Diploma de Maestro Bolero de Andalucía. Le entregaron el Premio y el Diploma Francisco Espinosa Martínez y Juan Carlos Muñoz Hidalgo

El tercer premiado, como muchos serranos, muy joven tuvo que dejar Andalucía para intentar buscar una vida mejor fuera de nuestra tierra. Sin embargo nunca quiso despegarse de sus raíces y cuando se jubiló, por fin pudo, recuperar sus anhelos. Desde entonces se hizo cargo de la Bolera de Arroyo Frío, promovió la creación del club de bolos de la localidad, del cual es presidente, y organiza todos los años concursos para todas las categorías. El Premio Candil 2012, por la Sierra de Cazorla y Diploma de Maestro Bolero de Andalucía ha sido otrogado a D. Juan Cruz Vitutía , del Club El Campillo. Le entregaron el Premio y el Diploma Juan Mendieta y Javier Cruz.

Publicado el 24 noviembre, 2012 en Bolo Andaluz, Noticias y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: