AGENDA: ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA PARA EL PRÓXIMO 16 DE DICIEMBRE

El Hotel Sierra Cazorla acogerá la última Asamblea con los componentes que resultaron elegidos en el último proceso electoral, a principios de 2009, pues antes de final de que termine el año, el presidente convocará las elecciones a la Asamblea de la Federación Andaluza de Bolos.

Se trata de la Asamblea Ordinaria de 2012, cuya convocatoria ha sido aplazada hasta final de año. El motivo no es otro que para aprobar los programas de gestión ordinaria y deportiva para 2012, era necesario previamente saber qué cantidad era la asignada por la Junta de Andalucía, para ajustar el gasto lo máximo posible a los ingresos y no aumentar la deuda de la FAB. Además, en febero se comunicaba por escrito la intención de no convocar elecciones en tanto la FAB no dispusiera de liquidez. Esta medida preventiva fue anunciada por el presidente a Rafael Granados, Director General de Deportes el 20 de febrero de este año, pues se esperaba, como así ha sucedido, que los recortes fuesen mayor de lo anunciado en un principio.

Y así fue. En la reunión que Granados mantuvo con las federaciones andaluzas, en enero de 2012, animó a éstas a que desarrollaran sus proyectos deportivos, contando con una reducción del 15-20% respecto al ejercicio anterior, aunque sin confirmar cantidades ni afirmar cuando se iba a publicar la orden de subvenciones que las regula, aunque auguró que podría ser eminente.  Sin embargo han tenido que transcurrir casi diez meses, para que dicha orden viese la luz, así como el anuncio de las cantidades asignadas a cada federación. Finalmente la reducción a la asignación de esta federación respecto al ejercicio anterior, fue comunicada el pasado 6 de noviembre, el mismo día que la orden se publicó en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.  El recorte ha sido nada más y nada menos del 61%, lo que ha agraviado aún más la situación económica de esta entidad. Sin embargo, la cautela mostrada por la FAB, dilatando en el tiempo la aprobación de los presupuestos, ha permitido que esa drástica reducción no haya sido la estocada definitiva de su gestión.

La fecha límite que la normativa autónomica pone para convocar elecciones es el 15 de septiembre del año olímpico. Unos días antes de la fecha límite, el presidente de la FAB escribió una carta solicitando una prorroga en el plazo, ante la posibilidad de afrontar el proceso electoral, por la falta de liquidez de la Federación debido, fundamentalmene, a los impagos de la Junta, pues quedaba pendiente el 25% de la cantidad asignada para el programa deportivo de 2011. El día 20 de noviembre, tres días antes de la Gala, el presidente recibió una carta del Secretario General de Deportes, D. Ignacio Rodríguez, instandole a que convocase elecciones antes de quince días. Para el día 25 la Junta Directiva de la FAB tenía previsto reunirse en el Hotel Sierra de Cazorla, para estudiar la situación y aprobar la documentación que se iba a debatir en la Asamblea. La Junta Directiva decidió luchar por la continuidad de la Federación, por lo que asume que se inicie el proceso electoral, sin saber se se va a poder pagar los gastos que origine.

Legalmente no es posible, convocar las elecciones en el plazo marcado por el Secretario, pues antes de su convocatoria, la Asamblea tiene que designar la composición Comisión Electoral, que después tendrá que ser ratificada por la Dirección General. Esperamos que haya compresión por parte de la Administración ante una situación atípica, cuyo origen viene determinado por la situación económica en la que se encuentra la FAB, cuyos directivos están luchando lo indecible para normalizar lo antes posible.

La Asamblea está convocada en el Salón La Iruela del Hotel Sierra Cazorla y en ella se va a tratar el siguiente orden del día:

1.- Apertura de la Asamblea General.

2.- Aprobación, si procede, del Acta de la última Asamblea General.

3.- Informe del Presidente

4.- Aprobación, si procede, de la Memoria de Actividades 2011.

5.- Aprobación, si procede, del Calendario Deportivo 2012.

6.- Presentación y aprobación, si procede, del balance del ejercicio 2011.

7.- Presentación y aprobación, si procede, del presupuesto 2012.

8.- Aprobación, si procede, del Proyecto Deportivo de Tecnificación 2012 (PDT 2012).

9.- Aprobación, si procede, del Programa de Fomento de la Organización y Gestión 2012 (FOGF 2012).

10.- Presentación y aprobación, si procede, del Reglamento Electoral de la FAB.

11.- Información sobre el inicio del proceso electoral.

12.- Designación, si procede, de la Comisión Electoral.

13.- Cambio, si procede, del domicilio fiscal de la Federación.

14.- Ruegos y preguntas.

Publicado el 1 diciembre, 2012 en Agenda, Bolo Andaluz, Bolo Césped, Bolo Palma, Bowling, Circular FAB, General, Noticias y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: