Gran ambiente bolístico en el Campeonato de Andalucía de Bolo Palma

Campeonato de Andalucia de Bolo palma 2013

Se ha disputado en la Bolera de la Isleta, en el Puerto de Santa María (Cádiz), el Campeonato de Andalucía Individual de Bolo Palma, valedero para la clasificación de los Campeonatos de España que se celebrarán en el mes de agosto en distintos puntos de Cantabria.

En 1ª categoría masculina, Alejandro García, subcampeón nacional dos veces en los tres últimos años, conseguía el pasaporte para Cantabria con 548 bolos. El mejor bolero andaluz de palma de los últimos tiempos, acude a las tierras de sus antepasados, con el objetivo de subir a lo más alto del pódium.

En 3ª categoría el campeón regional ha sido Francisco Borja Domínguez, con 420 bolos. En la categoría de aficionados estarán en el nacional Javier Caballero y Sergio Gutiérrez, oro y plata regionales respectivamente, que con 503 y 500 bolos plantarán cara a jugadores del resto de las autonomías donde se practica esta especialidad de origen cántabro.

En veteranos, Eladio Gutiérrez consiguió el oro con 470 bolos. Eladio es una institución en el bolo palma gaditano y estará, por primera vez en los últimos años, representando a Andalucía en el nacional.

1 Campeonato de Andalucia de Bolo palma 2013

Después de unos años con la actividad un poco estancada, el bolo palma andaluz resurge con fuerza. La Escuela de Bolo Palma del Puerto de Sana María está preparando a jóvenes que, de seguir con esta progresión, tendrán mucho que decir en el futuro bolístico nacional. Los peques dieron un auténtico espectáculo. Alejandro García Hijo hizo la segunda mejor marca de la jornada con 525 bolos. Lo sorprendente del registro es que lo hizo en la categoría benjamín. Otros chavales de la cantera demostraron que tienen  muchos bolos en sus venas. Lástima que Alejandro no pueda competir aún en los nacionales, pues la categoría de menor edad en la que la Federación Española organiza campeonato nacional es la de infantil.

La entrega de medallas estuvo presidida por Serafín Fernández Vallejo, vicepresidente 1º de la Federación Andaluza de Bolos, y delegado general de la especialidad, y acompañado por José Manuel García, presidente del Club Peña Bolística La Isleta, anfitrión del torneo. Serafín Fernández ha destacado el gran ambiente deportivo vivido en el torneo, sobre todo por la alegría de ver a la chiquillería afrontando este añejo deporte con ilusión y seriedad. En breve se terminarán las obras de la Bolera de la Casa de Cantabria en Sevilla, en la localidad de Carmona, donde se prevé realizar también actividades para inculcar los bolos entre los más pequeños.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Publicado el 29 julio, 2013 en Artículos, Bolo Palma, Fotos, Noticias. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: