Jornada Técnica sobre la Orden de Subvenciones para las Federaciones Deportivas Andaluzas

Reunion-Federaciones-deportivas-andaluzas-consejero-luciano-alonsoLos presidentes y representantes de las federaciones se reúnen con el director general y técnicos de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte para tratar las cuestiones técnicas con la tramitación de la subvención de la Junta de Andalucía. La jornada ha tenido lugar en el Centro Especializado de Alto Rendimiento de La Cartuja y fue presentada por  Luciano Alonso, Consejero de Educación, Cultura y Deportes.  

Alonso agradeció la confianza depositada por Susana Díaz, flamante presidenta de la Junta de Andalucía, para hacerse cargo de esta recién estrenada consejería. El Consejero manifestó sentirse muy vinculado a las tres áreas que conforman la nueva estructura y se sintió emocionado sobre de educación, anñadida a las dos que ya abarcaba la Consejería y comandaba en el anterior gobierno, al recordar su origen humilde y como su padre tuvo que aprender a leer, ya mayor, debido a las precarias condiciones de vida de la postguerra. También hizo hincapié en las excelencias de la nueva Ley del Deporte, actualmente en anteproyecto, y el avance social para el deportista que va suponer la tarjeta deportiva sanitaria, contemplada en el texto.

Consejero-Luciano-Alonso-Eduacion,-cultura-y-deporte

El director general Rafael Granados agradeció la asistencia de todas las federaciones a las jornadas, especialmente a aquellas que, como la nuestra, sus representantes tuvieron que desplazarse desde otras provincias. Resaltó el esfuerzo tan importante que ha hecho la Consejería al duplicar el presupuesto destinado a las federaciones respecto al año pasado.

La Junta convocó las ayudas económicas a las 61 federaciones deportivas andaluzas el 6 de septiembre. De la orden emitida se beneficiarán alrededor de 600.000 deportistas andaluces. La cuantía total destinada a la presente convocatoria es de 4.323.068,25 euros, cantidad de la cual 853.281,50 euros corresponden a la organización y gestión de los entes federativos andaluces y 3.469.786,75 euros se destinan a la tecnificación y el rendimiento deportivo. Las Federaciones son asociaciones privadas sin ánimo de lucro que ejercen, por delegación, funciones públicas de carácter administrativo y constituyen la base esencial del sistema deportivo andaluz.

Reunión-Técnica-Subvenciones-Federaciones-Juanta-Andalucía

El consejero de Educació, Cultura y Deporte, Luciano Alonso, se ha felicitado de la orden emitida “porque las federaciones deportivas andaluzas son una prioridad para la Junta y nuestra apuesta por ellas es decidida  porque además de canalizar las competiciones y la organización de competiciones oficiales son las perfectas aliadas para el fomento y la práctica deportiva y el crecimiento continuo que esta tiene en Andalucía y que ha alcanzado la tasa del 42,4%. Sólo en los últimos cinco años hay 450.000 andaluces más que practican deporte en Andalucía, una comunidad que cuenta con 61 federaciones, unas 600.000 licencias deportivas y más de 18.000 clubes deportivos registrados que se beneficiarán de estas ayudas económicas”.

El plazo para la presentación de las solicitudes será de un mes a contar desde el día siguiente a la publicación de la Orden de convocatoria en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía. La Orden contiene los formularios a los que deberán ajustarse las solicitudes presentadas y los trámites necesarios para la concesión de las ayudas para las 61 Federaciones Deportivas Andaluzas y para alcanzar cuanto antes la resolución de las concesiones y los compromisos de pago dentro de los plazos exigidos por la ley.

La noticia se ha publicado en:

ANDALUCÍA ES DEPORTE

Anuncios

Publicado el 17 septiembre, 2013 en General, Noticias y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: